El IBAN (International Bank Account Number) es un código de identificación que se usa ampliamente para las transferencias bancarias internacionales. Dice mucho sobre la cuenta bancaria de una persona y es una forma simple y segura de transferir dinero entre cuentas. Al igual que el número de cuenta local, el IBAN le dice a los bancos dónde entregar el dinero y del que recibirlo. Y aunque el tamaño y formato de los IBANs varía según el país, el propósito de proporcionar identificación de cuenta detallada para las transferencias internacionales se mantiene constante. Pero, ¿cómo saber el IBAN de una cuenta? Bien, hay varias formas en las que puede obtener el número de su propia cuenta.
La forma más sencilla es consultar su extracto bancario.
La mayoría de los extractos bancarios detallan el IBAN de su cuenta en un lugar destacado, por lo que esta es la mejor manera de averiguar cuál es el suyo. Si su banco no lo muestra en sus extractos, tal vez pueda encontrarlo en el sitio web de su banco. Dependiendo del sector bancario, algunos bancos colocan los números de cuenta y sus IBAN en convenientemente etiquetados, por lo que si su banco se encuentra en la lista de miembros de la European Payments Council, puede encontrarlo allí.
Finalmente, si no puede encontrar su IBAN en ningún lugar del material de su banco o de su sitio web, debe ponerse en contacto directamente con uno de los empleados de su banco.
Al hablar con su banco, solo explique exactamente lo que está buscando.
Por lo general, un representante del banco puede inmediatamente proporcionarle el IBAN de su cuenta.
Por supuesto, necesitará demostrar su identidad para que el banco le proporcione esta información, así que también debe prepararse para proporcionar una forma de identificación adecuada. Simplemente revise su extracto bancario o sitio web para ver si está allí y, si no lo encuentra, póngase en contacto con un representante del banco para obtener ayuda. Siempre es mejor comprobar el extracto bancario primero; esto le dará la seguridad de que el IBAN de su cuenta es correcto.