Las personas a menudo se teñen el pelo en casa con el fin de ahorrar dinero en un salón de belleza. El punto es que teñirse el cabello en casa no es tan fácil como parece y hay que seguir algunas recomendaciones para conseguir el acabado deseado. Si quieres teñir tu pelo en casa, hay algunas cosas que deberías saber antes de empezar. En primer lugar, es aconsejable que leas la etiqueta detenidamente antes de usar cualquier producto para teñir el pelo.
La etiqueta especifica el contenido del producto y contiene instrucciones detalladas.
Debe indicar el tiempo de exposición necesario para obtener el color deseado.
Si el color es demasiado oscuro o claro, o si el pelo no se ha teñido del todo, es importante que sepas la duración del tiñido para ajustarlo. Una vez que hayas leído la etiqueta, también es importante realizar una prueba antes de proceder. Elije algunos mechones del cabello en la parte posterior de la cabeza para teñir de manera selectiva y comprueba si el color es el deseado antes de teñir el resto del pelo.
Esto es extremadamente útil ya que te permitirá obtener el color deseado sin arriesgarte a dañar tu pelo por completo.
Además, es importante usar guantes al teñirse el pelo.
Los guantes lo ayudarán a evitar que tu piel se manche y también evitarás los productos químicos en la piel. Además, el uso de guantes te ayudará a repartir mejor el tinte para asegurarte de que el color se está teñido uniformemente. El color debería aplicarse en la parte posterior de la cabeza, seguido de la parte superior y alcanzando la parte delantera. Debes prestar atención especial a los bordes, completando suavemente el color a lo largo y a lo ancho de tu cabello. Recuerda que los tiempos de descanso comienzan inmediatamente después de aplicar el tinte y deben usarse para que el color se asiente. Por último, una vez que hayas terminado de colorear tu pelo, es importante seguir un régimen de mantenimiento para ayudar a mantener el color por más tiempo. Usa productos con protección solar para ayudar a bloquear la luz ultravioleta dañina que puede desvanecer el color. También toma el hábito de lavarte el pelo cada 2 o 3 días para mantener la suavidad y suavidad. Pero si sigues estos sencillos consejos puedes conseguir un color perfecto para tu cabello sin tener que visitar el salón de belleza. Si prestando atención a estas recomendaciones conseguirás el mejor resultado para tu pelo teñido en casa.