Las bodas de día pueden ser más difíciles de vestir correctamente que las de la noche. Esto se debe a que los códigos de vestimenta son un poco menos estrictos y los invitados tienen un mayor margen para elegir entre los distintos estilos. Si estás invitado a una boda de día, te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para que tu look sea perfecto. Los hombres deben optar por un traje de tres piezas con una camisa a tono, un chaleco y una chaqueta.
El traje puede ser gris, azul, beige u otros tonos más claros.
Se recomienda evitar activamente los tonos oscuros, como el negro o marrón ; el cabello debe ser peinado y arreglado.
El estilo clásico y tradicional también es deseable.
Los accesorios son fundamentales para incrementar la elegancia, como los zapatos, que deben ser indeformables.
Los cinturones también son importantes y deben ser, al igual que los zapatos, de tonos neutros. Los tejidos de algodón, seda y media sarga son los mejores para un look perfecto, y puede llevar detalles como pequeños volados, pero siempre evitando los excesos. Los colores deben ser claros, como el blanco, beige, pasteles u otros tonos que no sean muy llamativos. Los zapatos que se aconsejan son los de tacón medio, como son los salones, ya que los altos harán que se vea incomoda y los muy bajos le quitaran elegancia al look.
Las joyas son otro aspecto que hay que cuidar y no se recomienda excederse en su uso. Uno de ellos es la hora del día ; si es de mañana la ropa debe ser ligera, pero a la tarde debemos usar algo más pesado. El clima también es un punto clave a la hora de elegir el outfit de la boda de día ; si hace mucho calor se deben llevar ropas más ligeras, mientras que si hay frío, lo mejor sería una chaqueta o una americana.
No excederse con los complementos y escoger prendas de calidad podrá ayudar a lograr ese look perfecto y no desentonar entre los demás invitados. Estas simples recomendaciones les guiaran en el camino para lucir lo mejor posible en una boda de día.