Un actuario es un profesional altamente calificado que se dedica a la evaluación y gestión de riesgos financieros. Estos profesionales utilizan cálculos matemáticos avanzados para predecir los costos, inversiones y retornos de seguros de vida y de salud, planes de jubilación y otros productos financieros. La profesión de actuario fue establecida durante el siglo XVII por empresas de seguros para monitorear sus costos y eventualmente reducir su riesgo. Actualmente, existen dos tipos principales de actuarios: los actuarios corporativos ( que trabajan para entidades financieras, inversionistas y compañías de seguros ) y los actuarios de Gobierno ( que trabajan para estados, condados y municipalidades ).
Los actuarios utilizan modelos de probabilidad y estadística para prever, medir y gestionar los riesgos financieros. Estos modelos incluyen el uso de elementos estándar como datos, gráficos y tablas, así como instrumentos más avanzados como la simulación por computadora y la modelización financiera. Usando estas herramientas, los actuarios ayudan a empresas de seguros a calcular tarifas y prever los resultados potenciales con lo que una empresa puede hacer frente a las reivindicaciones potenciales exitosas o perdidas.
Otra de las responsabilidades de los actuarios es el diseño de planes de seguros para cumplir con los requisitos legales. Esto significa que los actuarios hacen cumplir los estándares creados por entidades tales como la Comisión Estatal de Seguros, la Junta Nacional de Seguros y la Asociación Nacional de Seguros. Estos estándares se aplican a todos los planes de seguros relacionados con: seguro de vida, salud, accidentes y jubilación. Por último, los actuarios emiten documentos autorizados que certifican positivamente la solvencia financiera de una compañía. El financiamiento suele depender de estas certificaciones porque los proveedores y los prestamistas quieren estar seguros de que una compañía tiene suficientes activos para cubrir todas sus obligaciones financieras. Con todos estos factores en cuenta, los actuarios desempeñan un papel importante en la industria financiera, ayudando a hacer negocios más seguros. Estos profesionales recurrentemente se encuentran entre los más bien pagados, ganando promedios salariales anuales salarios anuales superiores a los 120.
Estos profesionales están bien preparados para desempeñarse como asesores de empresas de seguros, misiones de inversión, autoservicios y otros sectores financieros. Para convertirse en actuario, generalmente se necesita un título universitario y una especialización en un área de actuario aprobada por la Asociación Americana de Actuarios. Después de completar estos requisitos, las personas pueden comprar una cualificación para convertirse en actuario profesional. Esta certificación requiere un examen escrito y, para mantener esta cualificación, hay que completar varios cursos de capacitación periódicos.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…