Agnosticismo es un término usado para describir a los individuos que creen que la verdad sobre conceptos espirituales, religiosos y metafísicos pueden o no ser conocidos o comprendidos. La terminología es a menudo vinculada a la duda, la incertidumbre, el escepticismo y la desconexión de creencias en absolutos. Aunque el agnosticismo se percibe comúnmente como una filosofía, también puede ser visto como una religión. Agnosticismo se ha originado en el pensamiento de François-Marie Arouet (Voltaire), quien expresó la idea de que la razón era la única forma de saber algo con certeza. A partir de esta idea, el agnosticismo hace hincapié en que las respuestas definitivas sobre cuestiones espirituales y teológicas son imposibles de obtener, y los conceptos religiosos son demasiado complejos para ser demostrados con evidencia científica.
La posición agnóstica sobre el conocimiento de los conceptos místicos también ofrece la posibilidad de entender una visión más amplia del mundo. Los agnósticos enfatizan que la realidad, al igual que las religiones, dependen de los conceptos, las creencias, las expectativas, los juicios y las limitaciones de la mente humana. Esta perspectiva ensanchada tiene en cuenta todas las opiniones, no solo la de una religión, sino también de la ciencia, la filosofía, la mitología y otras fuentes de sabiduría. En lugar de tomar un enfoque dogmático o creer en la existencia de una entidad o principio superior, los agnósticos adoptan en su lugar una perspectiva más abierta acerca de la metafísica.
Mientras algunos agnósticos rechazan la idea de deidad, otros aceptan la posibilidad de un ser y verdadero supremo. No obstante, con el fin de evitar el sesgo intelectual y conceptual, los agnósticos evitan hacer juicios definitivos al respecto. El agnosticismo es diferente del ateísmo y el teísmo en que mientras que el ateísmo mantiene que Dios no existe, el teísmo acepta la existencia de Dios, el agnosticismo simplemente se ubica en el medio permitiendo que cada persona decida por sí misma si cree o no cree.
En general, el agnosticismo es una forma de ver el mundo conocido por interactuar con el principio de duda. Desde el punto de vista de los agnósticos, lo desconocido es un motivador que promueve el interés por descubrir más sobre el mundo alrededor, el universo y la existencia humana. Esto ha permitido que el agnosticismo se convierta en una herramienta filosófica utilizada para cuestionar y explorar todas las áreas y temas abordados en la vida cotidiana. El agnosticismo es un término principalmente asociado con el mundo espiritual, sin embargo, el principio también se puede aplicar a otras áreas como la política, la ciencia y la filosofía. En lugar de designar una posición definida, el agnosticismo generalmente se ha considerado como una actitud abierta y pluralista para los temas vinculados con el conocimiento, la fe y la espiritualidad.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…