Amrap significa “realiza lo máximo posible” y es una forma de plan de entrenamiento acelerado.
Está diseñado para ayudar a los practicantes a alcanzar sus objetivos de entrenamiento de manera segura y eficaz. Hace que los entrenamientos sean más divertidos al añadir la libertad creativa para usar y combinar diferentes movimientos y ejercicios dependiendo de los objetivos de entrenamiento. Se trata de un enfoque único para resultados específicos y es ideal para embarcarse en programas de resistencia, fuerza, resistencia muscular o intervalos de alta intensidad ( HIIT ) . Los programas de entrenamiento Amrap son populares en todos los gimnasios y se pueden adaptar a una variedad de edades y niveles de entrenamiento. Amraps se considera una forma efectiva de entrenamiento porque ahorra tiempo, brinda resultados rápido y ayuda a alcanzar los objetivos de acondicionamiento personal. Al igual que con cualquier otro programa de entrenamiento, lo primero que un practicante debe hacer es identificar qué objetivos quiere lograr. Esto le ayudará a determinar qué tipo de programa de entrenamiento se adapte mejor a sus necesidades para lograr dichos objetivos. Una vez que haya seleccionado un objetivo o metas a lograr con el programa de entrenamiento, el entrenador puede comenzar a crear un plan de ejercicios que esté diseñado para alcanzar los resultados deseados.
Un Amrap se compone de ejercicios que funcionan mejor cuando se ejecutan en un período de tiempo establecido. Por ejemplo, un entrenamiento Amrap podría consistir en un circuito de yoga, correr, saltar la cuerda, sentadillas y press de hombro. Durante el entrenamiento, el practicante trabaja cada ejercicio por intervalos de tiempo, por ejemplo, cinco minutos de yoga seguido de cinco minutos de carrera. El propósito es permitir que cada ejercicio tenga el tiempo apropiado para alcanzar los objetivos, mientras que los ejercicios subsiguientes garantizan una variedad para evitar el aburrimiento y estimular el enfoque en la rutina.
El entrenamiento Amrap también se puede adaptar al evento en el que el practicante quiere competir. Un maratonista profesional, por ejemplo, podría intentar finalizar el recorrido con el tiempo mínimo establecido, mientras enfoca su entrenamiento en la mejora de su tiempo de carrera. Si bien hay muchas formas de entrenar para una carrera, un entrenamiento Amrap lo preparará mejor para link tiempo establecido que tendrá que recorrer el maratón.
Los programas de entrenamiento Amrap son rápidos, efectivos y motivadores para cualquier nivel de practicante.
Es una forma de mantenerse motivado y comprometido con los objetivos establecidos, aprender nuevos movimientos para mejorar el enfoque y la motivación y mejorar el rendimiento general. Se recomienda que un entrenador profesional se encargue de los programas de entrenamiento Amrap para ayudar a los practicantes a alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Además, un entrenador también puede asegurarse de que los movimientos y ejercicios sean seguros y eficaces para prevenir lesiones y maximizar los resultados.