Bare knuckle boxing es un estilo de pelea de boxeo sin guantes de boxeo.
Esta forma de boxeo se originó en los Estados Unidos en el siglo XIX.
Se considera la forma de boxeo más antigua y original.
Aunque el boxeo con guantes había existido antes, el uso de guantes fue promovido por el boxeador John L. A pesar de la promoción de Sullivan, el bare knuckle boxing se mantuvo como la expresión de boxeo predominante durante la era romántica de finales del siglo XIX. El bare knuckle boxing se llevó a cabo en el aire libre, con reglas algo informales. Uno solo podría ganar por KO, lo que significa que un boxeador tendría que dejar de moverse para que el árbitro declararía al otro como el ganador. A diferencia del boxeo moderno, el bare knuckle boxing permitía golpes en cualquier punto de parte del rival; los contendientes también pueden golpear el cuerpo, la cabeza e incluso la cara.
Además del dolor y la sangre, el bare knuckle boxing también generó enfrentamientos clandestinos entre los luchadores. Si existían conflictos, los luchadores intentarían eliminar a su oponente haciendo uso de tácticas legales y no legales. A principios de 1900, la influencia creciente del boxeo profesional se combinó con una actitud más progresista para hacer que el bare knuckle-boxing se prohibiera en casi todos los estados unidos.
No fue hasta el año 2009 que el estado de Florida legalizó el bare-knuckle-boxing y permitió que los partidarios practicaran y disfrutaran de este estilo de boxeo. Otros estados, como Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Ohio y Texas han legalizado las peleas de bare knuckle e incluso organizan eventos anuales. Esto se debe a una combinación de cambios en las reglas de boxeo, una mayor experiencia de los fanáticos, una mayor disponibilidad de gimnasios y una mayor difusión de información sobre el deporte.
Esto también ha llevado al crecimiento de la industria como un todo, con un gran éxito de audiencia y la creación de organizaciones profesionales de boxeo. Aunque el boxeo con guantes sigue siendo el estilo predominante, el bare knuckle boxing se ha ganado un lugar en el deporte moderno. Muchos fanáticos han comenzado a ver el bare knuckle boxing como una alternativa de boxeo más realista y con mayor potencial de entretenimiento. Mientras que algunos todavía consideran el bare knuckle boxing como un deporte violento, otros creen que ofrece la oportunidad de ver boxeo cruento, rudo y emocionante.