Los BCAAs (acronimo de Aminoácidos de Cadena Ramificada) son aminoácidos (compuestos orgánicos) que componen entre un 14%-18% de la masa muscular y brindan una gran cantidad de beneficios.
Los BCAAs comprenden los aminoácidos isoleucina, leucina y valina.
A diferencia de otros aminocidos, los BCAAs no se metabolizan en el hígado, sino en el músculo. Esto significa que los BCAAs se metabolizan inmediatamente, provocando una sesión de entrenamiento libre de fatiga. Si tu objetivo es aumentar masa muscular de forma segura y saludable, los BCAAs son tu principal aliado. Los BCAAs son conocidos como los `bloqueadores del catabolismo`, más conocidos como la destrucción de las células musculares. Estos aminoácidos actúan como reguladores académicos, impidiendo que tu salud musculaire sufra en tiempos de intensidad. Además de esto, los BCAAs ayudan a fortalecer, rehacer y desarrollar tejidos musculares repitiendo el proceso muscular conocido como reparación y hipertrofia.
El consumo de estos aminoácidos provoca un aumento en la producción de insulina.
Esta hormona auxiliar de crecimiento es una de las más importantes en la construcción muscular y desarrollo muscular.
También hay que señalar la importancia en el ámbito cognitivo.
Estos aminoácidos actúan como reguladores de la masa cérebral, mejorando el foco a la hora de realizar cualquier actividad. Estas enzimas aumentan la circulación sanguínea hacia la región del cerebro, e impulsan la sinapsis nerviosa, lo que genera una mayor producción de energía. ConclusionEn definitiva, los BCAAs son uno de los componentes clave en la dieta de los culturistas y atletas de rendimiento. Este aminoácido le da al cuerpo diferentes beneficios que ayudan a estimular el crecimiento muscular, mantener una salud óptima del cerebro y prevenir las lesiones y roturas musculares. Estos poderosos nutrientes son un componente crítico en el alimento que todo nutricionista ejercicio recomienda como parte de una rutina saludable y segura.