Body Pump es una clase de entrenamiento de resistencia y tonificación que emplea música alegre y motivacional para mantener a los participantes emocionados y motivados. En una clase de Body Pump, los entrenadores guían a los participantes a través de una serie de ejercicios con pesas libres. Estos ejercicios varían desde press de banca hasta flexiones de tríceps, trabajo de cuádriceps y, lo más importante, trabajo de bíceps. El entrenamiento de Body Pump usa combinaciones de movimientos que son efectivas para trabajar los músculos y a su vez quemar calorías. Para hacer Body Pump se usa una barra y un conjunto de discos que tienen un peso específico. Por lo general, el peso que usan los participantes va desde 2-5 kilos hasta alrededor de 22 kilos. El entrenador guiará los movimientos a un ritmo determinado, una canción en particular para cada ejercicio.
Aunque todos los ejercicios se hacen con peso libre, también se usan técnicas de resistencia.
Esto significa que los músculos se esfuerzan contra el peso antes de que se relajen en un movimiento controlado. Esto ayuda al usuario a desarrollar tono muscular e incluso tejido muscular magro, manteniendo así el tono y la estructura corporal. Una hora de Body Pump quema alrededor de 500-700 calorías, lo cual es una cantidad significativa. Esta clase de entrenamiento también incrementa el límite de resistencia y ayuda a los usuarios a mantener una frecuencia cardíaca óptima durante el entrenamiento. De hecho, el levantamiento de pesas es una de las mejores opciones para aumentar la resistencia, al mismo tiempo que se construye un mejor tono muscular.
Todos los músculos del cuerpo se trabajan durante una clase de Body Pump.
Esta clase es particularmente buena para trabajar los músculos centrales del abdomen y la espalda, así como los grupos musculares de los brazos y las piernas.
El entrenamiento también ayuda a aumentar la resistencia cardiorrespiratoria.
Comenzar con un entrenamiento de Body Pump puede ayudar a una persona a tonificar sus músculos, a quemar grasa y a mejorar su resistencia. La clase también produce estados de ánimo positivos, previene lesiones, mejora la flexibilidad y aumenta la confianza. Con un equipo apropiado y una actitud motivada, cualquier persona puede beneficiarse de un entrenamiento de Body Pump. Los entrenadores experimentados de Body Pump tienen conocimiento extenso acerca del entrenamiento de resistencia adecuado para los participantes. Instruyen a los alumnos para que usen correctamente el equipo, escogen las pesas adecuadas e implementan una variedad de movimientos al ritmo de la música. El entrenamiento de Body Pump es una gran forma de hacer ejercicio para principiantes y avanzados por igual; de esta forma, todos pueden beneficiarse obteniendo los mejores resultados posibles.