Bodypump es un circuito de entrenamiento de resistencia con pesas que implica levantar pesas desde una posición de pie hasta que los brazos están extendidos. Se originó en los Países Bajos en el año 1991 y se ha convertido en una muy popular clase de academia en todo el mundo. Esta clase combina ejercicios isotónicos (movimientos de cuerpo completo que involucran la contracción de un grupo muscular y el estiramiento) y ejercicios isométricos (una fuerza constante que involucra el acortamiento de los músculos).
El objetivo final de la clase de BodyPump es mejorar la forma física general, tonificar y desarrollar la masa muscular y mejorar la postura. Los participantes en un clase de Bodypump generalmente tienen una barra de metal de 30 centímetros con pesas, los pesos se van modificando dependiendo de la aptitud del alumnos. Para ejecutar los movimientos correctamente, el instructor guía a la clase a través de una secuencia de movimientos rítmicos y motivadores, con una música motivadora en segundo plano.
Se aconseja a los alumnos de Bodypump para que sigan un buen ritmo, manteniendo una respiración profunda, sin bloquearse, a fin de obtener el mejor beneficio.
Las clases de Bodypump trabajan con la resistencia de la fuerza para tonificar y fortalecer los principales grupos musculares que incluyen la parte superior del cuerpo como pecho, hombros, brazos y espalda; además de los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo como cuádriceps, glúteo y muslos.
El grueso de los músculos profundos, los músculos estabilizadores y los ligamentos se tonifican con movimientos seguros.
Al contrario de otros programas de ejercicio como el levantamiento de pesas tradicional, Bodypump no solo ejercita los músculos, sino que estimula el sistema cardiovascular debido a la combinación de ejercicios con diferentes ritmos cardíacos y movimientos de resistencia.
Esto permite que el alumnos sienta los efectos directos en su sistema cardiovascular durante una sesión. Finalmente, Bodypump es un excelente programa para principiantes, ya que se centra en la técnica y en una sesión se pueden realizar movimientos adecuados, ganando confianza para moverse en el gimnasio y realizar ejercicios adecuados.
Pero también puede ser muy beneficioso para personas más avanzadas ya que pueden aumentar sus pesos para obtener un mayor beneficio. A pesar de los beneficios, se debe tener cuidado ya que cualquier levantamiento de pesas realizado sin mantener la técnica adecuada puede causar lesiones. Por lo tanto, un instructor certificado debe brindar asistencia y supervisión a los alumnos en cada sesión para garantizar su seguridad.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…