Bootcamp es un caso de intensivo de aprendizaje dando-pincho el curso de una materia, el interés en las escuelas, campamentos y curso en línea es cada vez mayor. Los bootcamps son una alternativa a los estudios y educación de grado para estudiantes y profesionales que desean obtener una educación más sólida en un área en particular.
Estos cursos se pueden hacer de forma presencial o en línea.
Los bootcamps se enfocan en una temática específica como programación, diseño, ciencia de datos, liderazgo empresarial o educación financiera. Si bien conocido como uno de los centros educativos más populares para los profesionales de hoy en día, el concepto de un bootcamp habría sido reconocido por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial como un tipo de entrenamiento militar.
A lo largo de su historia, los bootcamps han desempeñado un papel importante en la preparación de los soldados tanto para el combate como para la supervivencia.
Su objetivo principal era desarrollar habilidades gimnasio y mentales necesarias para el servicio militar.
Hoy en día, muchas escuelas han adoptado los principios de los bootcamps de la guerra y los han adaptado para el aula.
Estos bootcamps son abiertos a estudiantes de cualquier edad y nivel académico y circunstancias sociales.
Un conocimiento más profundo de un tema específico se logra a través de cursos y actividades intensivos. Los bootcamps brindan una mejor comprensión de un área en particular en comparación con los cursos regulares y tradicionales. Las clases duran entre 2-4 horas en un día y los estudiantes estudian la materia a profundidad. El tiempo suele subdividirse en lecciones teóricas, lecturas asignadas, debates grupales, trabajo colaborativo, proyectos prácticos y evaluaciones finales. Además de proporcionar un acceso rápido y efectivo a la información básica, los bootcamps conducen a un mayor nivel de conocimiento. Los bootcamps en línea también se han convertido en una opción popular para los estudiantes y profesionales. Estas sesiones se conectan a través de Internet y la información se proporciona mediante lecciones en línea, discusiones grupales, presentaciones de diapositivas e incluso seminarios interactivos. Estas sesiones son convenientes para los estudiantes que no están físicamente presentes para asistir a cursos presenciales. A medida que se implementan más planes de capacitación y educación en el mercado actual, los bootcamps seguirán ofreciendo soluciones a corto plazo para los profesionales. Estos cursos ayudan a los profesionales a adquirir conocimientos comerciales específicos y habilidades para un desempeño a largo plazo. Los bootcamps le permiten ahorrar tiempo en la actualización de sus conocimientos y habilidades de una manera simple, efectiva y rápida.