La tiña es una infección fúngica de la piel, comúnmente causada por enterigos, que produce una erupción en forma de anillo o círculo. Esta infección afecta la mayoría a los pies, pero también pueden infectarse otras áreas del cuerpo, como la cara, los codos, las axilas y los genitales. Los primeros signos de un brote de tiña son una erupción rojiza con bordesirregularmente definidos en forma de anillo o círculo.
También pueden aparecer unos surcos en la erupción, reflejando el lugar donde se partió el anillo durante el proceso descamativo. La infección se propaga normalmente por el contacto con objetos o personas que tienen entero o áreas contaminadas por hongos.
Por lo general, el tratamiento para la causa del brote de tiña es crema o loción antimicótica. Estos productos normalmente contienen algún tipo de azufre, miconazol o clotrimazol, con algunos productos más recientes que contienen terbinafina. Es importante tomar los esteroides antifúngicos según las instrucciones del etiquetado para obtener los mejores resultados posibles. La loción antimicótica también debe aplicarse libremente y una variedad de soluciones tópicas están disponibles para las áreas difíciles de alcanzar. Existe también un tratamiento casero que puede ser usado para ayudar con los brotes de tiña. Éste incluye el uso de productos antifúngicos, como la caña de azúcar, para ayudar a eliminar los hongos. Esto se puede lograr mediante la aplicación de una crema o una loción que contenga almidón para absorber el sudor y mantener la zona libre de humedad. También hay que mantener una buena higiene personal y cambiarse de ropa y zapatos dos veces al día. Para prevenir futuros brotes de tiña, es importante limpiar y desinfectar de forma regular los objetos que se comparten como toallas, sábanas y zapatos. Habitualmente se asocia la tiña con el trabajo en áreas húmedas, así como con el uso prolongado de medias o calcetines. Los dueños de mascotas también están expuestos al riesgo de contagio, ya que los animales también pueden ser portadores de hongos. Como último recurso, hay algunos procedimientos quirúrgicos cosméticos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de una infección de tiña en la que el tratamiento médico no ha sido efectivo. Estos procedimientos son normalmente muy costosos y no deben realizarse sin consultar con un médico primero. En general, el tratamiento adecuado para un brote de tiña depende del alcance de la infección. Si el paciente sigue las indicaciones del médico y usa los remedios caseros correctos, los resultados pueden ser muy buenos. Es importante recordar que la prevención es la mejor respuesta a los brotes de tiña, manteniendo una buena higiene y evitando el contacto con personas o objetos contaminados.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…