El brunch es una comida de fin de semana placentera que se ha vuelto muy popular en los últimos años por su combinación de comida para el desayuno y almuerzo. Esta mezcla saludable, nutritiva y generalmente satisfactoria de comidas y bebidas es una forma cómoda de reunirse con amigos y familiares durante un fin de semana relajado y pasar algo de tiempo en la cocina.
En un brunch, uno se encontrará con una variedad de alimentos.
Desde platos tradicionales como huevos revueltos o juegos de tortillas hasta platillos a base de verduras, frutas, carnes y aperitivos. Por supuesto, el brunch no estaría completo sin bebidas como el café, el té o unos mimosas para aquellos que disfrutan del brunch con un toque de lujo. El brunch en sí es un concepto relativamente nuevo, en gran parte gracias al movimiento británico `brekky`, en el que los amantes de la comida disfrutaban de desayunos a finales de la mañana.
Este concepto se extendió a Estados Unidos en los años 80 y desde entonces es reconocido como una de las comidas más relajantes, saludables y divertidas para comer los fines de semana.
Uno de los mejores aspectos de organizar un brunch es que es relativamente fácil de preparar. No se necesita mucho para tener una excelente experiencia, ya sea una fiesta grande para familia y amigos o un sencillo desayuno para dos personas. La mayoría de las comidas son simples de preparar y requieren la compra de unos pocos alimentos básicos desde la tienda, así que hay que proveer los ingredientes antes de comenzar a cocinar.
Con un poco de imaginación, también puedes hacer del brunch una experiencia única.
Desde presentaciones diferentes para los platos hasta centros de mesa temáticos y platillos de postres deliciosos, tu brunch puede ser tan divertido como el que pueda encontrarse en un restaurante. Como la mayoría de los fines de semana están repletos de obligaciones, el brunch es una excelente forma de relajarse y pasar una tarde agradable. Organizar un brunch también es una manera de reunirse con seres queridos aunque el tiempo sea limitado. Puede ser una excelente oportunidad para compartir historias del pasado, platicar sobre lo que está sucediendo hoy en día, o tomarse unos minutos para planear las próximas vacaciones. En resumen, el brunch es una manera maravillosa de pasar el tiempo de calidad en la comodidad de tu hogar sin gastar mucho. Si nunca has organizado uno antes, colócate un reto y organiza uno con tus familiares o amigos. Estamos seguros que tendrás la oportunidad de disfrutar una comida increíble que te permitirá relajarte durante el fin de semana.