El dolor de garganta puede ser muy incómodo y doloroso, especialmente cuando tienes que hablar.
Muchos tipos de dolor de garganta pueden causar inflamación de la garganta, la voz ronca e incluso dificultad para tragar. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de garganta, desde remedios caseros hasta medicamentos recetados.
Remedios caserosBeber líquidos para hidratarse: Esto incluye agua, tés calientes, jugos y caldos.
Esto puede ayudar a prevenir la deshidratación y mejorar la salud de la garganta al aliviar la irritación y la sequedad.
Gargar con sal marina: Mezcle una cucharadita de sal en medio vaso de agua tibia.
Chupar caramelos sin aumentar el azúcar: Esto puede ayudar con el dolor y la sequedad en la garganta. Sólo asegúrate de chupar caramelos sin azúcar para prevenir los problemas de salud asociados con el aumento del azúcar en sangre. Aplicar una compresa húmeda: Aplique una compresa tibia o fría húmeda sobre la zona dolorosa para aliviar el dolor de garganta y reducir la irritación. Bebida de limón y miel: Mezcle una cucharada de miel con una cucharada de jugo de limón y caliéntelo ligeramente. Esto puede ser una buena forma de aliviar el dolor de garganta por su acción calmante y por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Uso de aceite esencial: Las aplicaciones tópicas de aceite esencial pueden aliviar el dolor de garganta. Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial como el aceite esencial de eucalipto con una cucharada de aceite de coco y aplicar el aceite en la zona dolorida a la hora de acostarte.
Si el dolor de garganta es muy intenso, el médico puede recomendar analgésicos narcóticos para aliviar el dolor. Si su dolor de garganta viene con tos, puede tomar medicamentos expectorantes para aliviar los síntomas. Aunque estos medicamentos son eficaces la mayor parte de las veces, se recomienda a los pacientes que consulten primero al médico antes de comenzar un tratamiento para asegurarse de que tu dolor de garganta sea realmente causado por una infección bacteriana y no viral.
Esto incluye ejercicios de respiración para mejorar la inflación en la zona inflamada y mejorar el suministro de oxígeno a los tejidos de la garganta. Por otro lado, si el dolor de garganta es crónico, se recomienda ver al médico para un tratamiento más específico. Esto puede incluir cirugía para extirpar la inflamación y corregir las afecciones de la garganta, como nódulos vocales o cuerdas vocales hipertrofiadas. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de garganta, desde remedios caseros como la garganta con sal marina y aplicación de compresas húmedas, hasta medicamentos recetados como antibióticos y analgésicos.
Si el dolor de garganta es crónico, es mejor consultar a un médico para tratar el problema de forma más específica.