La acumulación de gases en el tracto digestivo es una de las quejas digestivas más comunes.
Cuando no hay suficiente jugo gástrico para digerir estos alimentos, las bacterias en el intestino descomponen los carbohidratos e hidratos de carbono que contienen estos alimentos, lo que produce gases.
Estos pueden ayudar a que sus gases tenga mejor aliento y aliviar los síntomas de dolor y presión. Lo primero y más importante que hay que hacer para manejar los gases es modificar la alimentación. La dieta es un factor importante para la producción de gases, por lo que es importante eliminar o reducir al mínimo los alimentos que provocan gases. Estos alimentos son principalmente los ricos en fibra, como las verduras de hoja verde, las frutas, los granos enteros, los frijoles y los productos lácteos. Prueba con comer alimentos ricos en fibra con moderación y evitar aquellos alimentos que siempre te producen gases. Otros consejos para combatir los gases incluyen comer porciones pequeñas pero más seguidas, evitar producir gases como el café y las bebidas carbonatadas y beber al menos ocho vasos de agua al día para ayudar a mantener el tracto digestivo limpio.
Al comer, evita los alimentos y bebidas frías, bebe siempre agua tibia, mastica bien tus alimentos y trata de mantener la saliva en la boca. Además, es una buena idea evitar comer en exceso o comer más rápido de lo debido. Trata de beber líquidos antes de las comidas para que la comida se mueva más rápido por el estómago. El uso de suplementos probióticos también puede ayudar, ya que ayudan a establecer el equilibrio adecuado de bacterias en el intestino. Pregúntale a tu médico sobre la posibilidad de cambiar a un medicamento con menos efectos secundarios. También existen algunos medicamentos naturales para erradicar los gases, como los productos a base de hierbas, el aceite de hígado de bacalao y la alcachofa de jerusalén, entre otros. Estos suplementos pueden ser una buena alternativa a los medicamentos para el tratamiento de los gases. Además, hay algunos remedios caseros naturales que pueden ayudar a reducir los gases: comer pan con una rebanada de jengibre; beber café con menta; beber taza de una mezcla de miel y jugo de limón; tomar té de hierbas como el hinojo, la menta, el tomillo y la hierbabuena; comer yogur con bífidus reguladores; beber un vaso de agua con limón recién exprimido; comer alimentos ricos en magnesio a lo largo del día; agregar una cucharadita de canela en polvo a los alimentos; y comer alimentos ricos en enzimas.
La práctica regular de ejercicios puede ayudar a liberar los gases y a promover la digestión y la eliminación. Si los remedios caseros y tratamientos naturales no funcionan, considera la posibilidad de hablar con tu médico sobre una posible alergia alimentaria. El diagnóstico de alergia puede identificar los alimentos a los que eres alérgico, lo que te ayudará a limitar tu consumo. No obstante, es mejor hablar con tu médico si crees que los gases causan dolor intenso, signos de debilidad, diarrea persistente o cualquier otro síntoma inusual. Puede que sea necesario revisar otros problemas digestivos, como la intolerancia a la lactosa o la enfermedad celíaca, que tienen muchos síntomas similares a los gases.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…