La cidra es una fruta de sabor característico cítrico y ácido, muy similar al limón verde. Esta fruta se encuentra en numerosos países tropicales y cálidos, como la India, el Caribe, Suramérica y Africa. La cidra se cultiva desde tiempos ancestrales en muchos de estos países y posee un vasto e interesante historial de usos y aplicaciones. Esta fruta es conocida por su alto contenido de nutrientes, como antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.
Se utiliza tanto en recetas para preparar bebidas, bebidas refrescantes, postres y alimentos en general.
Esta también es una fuente económica importante para los agricultores de los países mencionados ya que se exporta y se vende en todo el mundo. Cada variedad de cidra viene en diferentes tamaños y formas, dependiendo de la región y el clima donde se cosecha. No obstante, la mayoría está cubierta con una floración blanca, delgada y acanalada de la cual se conocen varias variedades.
Los antiguos la utilizaban como parte de su dieta diaria.
La fruta contenía todos los nutrientes que necesitaban para garantizar una salud óptima y una buena alimentación.
También tenían un efecto positivo sobre los ojos, el hígado, el estómago y los riñones.
Esto, unido a su alto contenido de fibra, beneficia con un buen funcionamiento del sistema digestivo. Desde hace relativamente poco tiempo, el jugo de cidra ha estado cobrando cada vez más importancia en los supermercados, debido a sus cualidades nutritivas y aportes a la salud. Se utiliza para los tratamientos de desintoxicación, dietas de choque o incluso para preparar bebidas refrescantes. Los beneficios para la piel son numerosos, se utiliza tanto como una mascarilla facial casera para combatir los brotes de acné, para iluminar la piel, para reducir la aparición de manchas y para limpiar los poros.
En definitiva, la cidra es una fruta que posee muchas ventajas para la salud y el bienestar, tanto para los usos internos como externos. Esta fruta es una fuente de muchos nutrientes especiales que ayudan a mantener una dieta saludable y equilibrada. Es ideal tanto para usos culinarios como estéticos, ofreciendo resultados positivos para las personas que deseen cuidarse y mantenerse sanas.