DevOps es un término que se originó para describir un enfoque integrado de desarrollo de software. Esta nueva filosofía de producción de software combina el desarrollo y operaciones del software profesionales con medidas de control de calidad y dirección de proyectos. Con esta filosofía, equipos de desarrollo de software pueden trabajar más estrechamente con los operadores a fin de obtener un mejor resultado de sus productos en términos de calidad y disponibilidad.
Aunque los operadores podían identificar los defectos técnicos de software y proporcionar mantenimiento, el desarrollo de cambios de software en los sistemas de producción era reservado solo a los desarrolladores de software.
Esto significaba que los operadores se quedaban fuera de la `burbuja` de desarrollo, y no siempre estaban al tanto de las últimas actualizaciones y novedades. Esto significa que el software liberado podía contener errores que ocasionaran fallos en el sistema, especialmente si la versión liberada no fue probada con la misma rigurosidad para eliminar errores como se requería al desarrollarse.
Esto ocurría a pesar de los esfuerzos de las operaciones para gestionar el sistema de forma correcta.
Consiste en el fomento de procesos de producción ágiles y la adopción de automatización de procesos, tales como el aprovisionamiento de recursos y la implementación de aplicaciones, para agilizar la liberación y la toma en producción de nuevos productos y actualizaciones de software.
Como parte de esta filosofía, las empresas se están abriendo a la idea de equipos integrados de desarrollo y operaciones. Con este nuevo enfoque, los desarrolladores y los operadores trabajan juntos desde el inicio del ciclo de desarrollo de software. Esta colaboración desde el principio significa que los operadores comprenden tanto los riesgos y problemas técnicos como los negocios.
Los equipos DevOps también hacen un gran uso de herramientas de automatización, tales como reglas de integridad y automatización de los componentes del desarrollo. Estas herramientas ayudan a los equipos a mantener una visibilidad sobre el estado del proyecto, particularmente si hay un entorno de cambio rápido. Se le permitirá a los equipos realizar pruebas con mayor frecuencia, lo que permitirá asegurar que el producto que se libera o lanza sea de máxima calidad posible. Al usar las herramientas para recopilar información, los equipos de tecnología pueden procesar estos resultados y convertirlos en estadísticas de uso para conocer el comportamiento del usuario, las áreas específicas de mejora, los niveles de errores y los métricas de rendimiento generales.
En un entorno DevOps equilibrado, los recursos humanos y tecnológicos comunican entre sí mientras colaboran para lograr el éxito de un proyecto. Y todos los miembros trabajan juntos desde el inicio para reducir el riesgo, mejorar el flujo de trabajo y mejorar la calidad. Gracias a esta unión, los equipos DevOps pueden ofrecer un entorno más estable, seguro y eficiente para sus usuarios.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…