Una diagonal es un segmento de línea recta que va desde un punto en un lado de un objeto de dos dimensiones a otro punto en la diagonal opuesta.
Se crea una diagonal cuando dos puntos se conectan usando una línea recta.
Se usa principalmente para definir e identificar los objetos y figuras geométricas y puede ser una herramienta útil para resolver problemas más a lo largo de la educación. En una figura geométrica, una diagonal es una línea que conecta dos puntos diferentes dentro de una figura. Estos segmentos de líneas forman una figura con ángulos rectos, lo que significa que no hay ángulos obtusos o agudos para cada punto. La diagonal también se puede dibujar en otros objetos tridimensionales, como un cubo, conectando dos puntos opuestos en una cara con una parte. Se usan diagonales en cantidades sorpresivas, desde edificios hasta señalización, para una variedad de propsitos diferentes. Si bien una línea normal de bordes en una superficie plana está formada por una serie de caras rectas, una línea diagonal se puede usar para brindar una sensación de movimiento y agregar contravisualmente superficies romas.
Esta es una técnica comúnmente utilizada para escritorios y receptores, aportando un diseño atractivo para un espacio más transparente. Las diagonales también son prominentes dentro de la arquitectura, por ejemplo, los techos abovedados usan diagonales para sus zócalos donde los ángulos son demasiado angostos para una línea de borde recto.
Las diagonales son una mejor opción porque resultan menos visibles, dan la sensación de un espacio que se expande y agregan una dimensión gloriosa que la línea recta no proporciona. En referencia a la geometría, las diagonales se usan para calcular longitudes y formar triángulos y polígonos.
Muchas propiedades de los polígonos pueden ser descubiertas a partir de su diagonal.
Por ejemplo, los polígonos con un número par de lados están divididos en dos partes de manera equilibrada si están divididos a la mitad por una diagonal. Analizando esto, podemos usar la matemática para encontrar el área de un polígono si conocemos la longitud de su diagonal.
Como se puede ver, las diagonales tienen una variedad de aplicaciones.
Por ejemplo, los arquitectos han usado en formas de diseñar a su gusto; los ingenieros han utilizado sus propiedades geométricas para representar objetos en la computadora y los estudiantes pueden utilizarlo para resolver problemas.
No hay dudas de que las diagonales son la herramienta perfecta para tareas elegantes y alcanzar los mejores resultados para muchos proyectos.