La domótica es un campo de la ingeniería que se dedica al diseño y aplicación de sistemas que controlan y optimizan los sistemas de la vivienda y las instalaciones a través del uso de tecnologías avanzadas.
La domótica se utiliza para enriquecer la experiencia de vida, aumentar el control de los entornos de vida, mejorar el ahorro de energía y la seguridad.
Se suele conocer como `hogares inteligentes`.
Esta tecnología es en gran parte una combinación de software y hardware conectados a los dispositivos en el hogar. Estos dispositivos pueden incluir luces, sistemas de seguridad, almacenamiento de energía, monitoreo de aplicaciones, sistemas de gestión de la temperatura y sistemas de audio y vídeo.
La domótica se ha desarrollado para lograr un hogar con un ciclo de vida óptimo.
Esta tecnología se ha diseñado para mejorar la seguridad doméstica, el ahorro de energía, la conveniencia y la comodidad de vivir en un hogar. Una de las principales características de los hogares inteligentes es que permiten un control remoto de todos los sistemas presentes. Esto significa que desde un solo dispositivo, como tu teléfono, computadora o tableta, se pueden controlar todos los sistemas vigentes en el hogar.
Esto es especialmente útil si no está en su casa durante largos períodos de tiempo.
Esta comodidad de poder controlar su hogar y sus aplicaciones desde cualquier lugar es uno de los principales atractivos de la domotica. La domótica es una tecnología poderosa que puede definir nuestra experiencia de vida a nuestro gusto. Puede ayudarnos a ahorrar energía, mantener nuestra casa segura, incluso mejorar nuestro estilo de vida y nuestra salud. Por ejemplo, se pueden instalar sensores de movimiento en todas las habitaciones para mantener una vigilancia privada sobre su hogar. Además, los sensores de iluminación pueden administrar la luz automáticamente para que los usuarios no gasten más energía que es necesario. La tecnología domótica se puede utilizar para controlar varios sistemas, como la iluminación, el calentamiento, la refrigeración, el audio, el video y la seguridad. Este tipo de tecnología es una excelente opción para mantener el ahorro de energía y la comodidad reconfortante del hogar. Esta tecnología también se ha desarrollado para ser lo suficientemente flexible como para permitir que los propietarios de viviendas controlen o incluso `enseñen` a sus sistemas a hacer cosas como ejecutar aplicaciones para monitorizar el uso de los sistemas en su hogar.
Esta tecnología ayuda a la gente a ahorrar tiempo y energía, a simplificar el control de la casa y a potenciar la seguridad y el diseño del hogar. Además, la domótica se puede ajustar a cualquier presupuesto y está disponible en una serie de opciones, desde dispositivos autónomos e interactivos hasta sistemas centralizados. Gracias a la domótica, los propietarios de hogares ahora pueden disfrutar de un mayor control y seguridad mientras disfrutan de la comodidad de relajarse en su propio hogar.