El earthing (establecimiento a tierra en español) es un método de curación holístico que implica la puesta a tierra de una persona en contacto con el bienestar de la tierra. Esta técnica sostiene que los seres humanos estamos hechos para estar en contacto con la energía terrestre para tomar ventaja de sus poderes regeneradores. Mediante el earthing, un individuo se conecta directamente con la tierra y absorbe su energía vital a través de la piel, diferenciando los efectos biológicos interactuando con los llamados “campos electromagnéticos estáticos” (SEM) que forman parte del entorno físico cotidiano.
Los cambios a nivel celular se producen cuando una persona, consciente o inconscientemente, se conecta al campo electromagnético de la tierra para equilibrar sus ondas de energía.
Mientras la conexión se realiza, la energía de la tierra fluye a través de los pies hacia el corazón y otros órganos y se libera por la piel en forma de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, lo que fortalece la salud general del organismo, contribuyendo a la eliminación de cualquier tensión acumulada.
000 años, nuestra conexión con la energía de la tierra era natural y constante, sin embargo, a medida que vamos adquiriendo nueva tecnología moderna, las condiciones de esta conexión se han visto deterioradas.
Aunque estamos fuertemente “desenchufados” en estos tiempos modernos, el earthing presenta una forma muy simple de volver a conectar, innovando enfoques holísticos para mejorar la salud mental y física. Existen líneas de investigación que afirman que el earthing está asociado con la reducción de dolores musculares, inflamación y enfermedades metabólicas relacionadas con el estrés, así como la mejora del descanso, la reducción del estrés y una mejora de la actividad inmunológica.
Los propulsores del movimiento de earthing creen que todos los seres vivientes, desde los mamíferos y los humanos hasta los insectos y los microorganismos son seres eléctricos, y que, al igual que los automóviles, las personas necesitan un “puente” a la fuente energética para funcionar correctamente.
Por naturaleza, la superficie de la tierra es un conductor eléctrico y, como tal, se cree que puede transmitir una energía curativa que viaja hacia nuestros cuerpos a través de los pies.
Para obtener el máximo efecto curativo, se cree que permanecer descalzado sobre césped, arena o tierra húmeda durante al menos media hora diaria es deseable. Usar prendas conectadas a tierra como prendas de vestir, almohadas, mantas y alfombras es otra forma en la que el earthing puede utilizarse para calmar los síntomas relacionados con el estrés.
Estas prendas se conectarían directamente a la energía de la tierra mediante cables conectados a una abrazadera de tierra conectada a una toma de tierra de una casa o edificio. Para aumentar aún más la tasa de curación, estas prendas se reforzarían por la noche cuando estemos durmiendo. Aunque el earthing todavía se encuentra en el campo de la medicina alternativa y en los albores de la investigación científica, los investigadores han descubierto que hay muchas pruebas que apoyan su eficacia terapéutica.
El descubrimiento más reciente demuestra que la puesta a tierra está relacionada con una reducción de los niveles de radicales libres del cuerpo causados por una exposición excesiva a dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras y televisores.
La conexión con la energía de la tierra también se ha vinculado con una reducción en los síntomas relacionados con el estrés, los trastornos del sueño, el dolor crónico y los trastornos de ansiedad.
En resumen, el earthing es una forma de curación holística en la que un individuo se conecta directamente con la energía de la tierra para absorber sus beneficios curativos. El earthing se ha utilizado para ayudar a los dolores musculares, la inflamación, los trastornos del sueño, el dolor crónico y los trastornos de ansiedad, así como para reducir los radicales libres a nivel celular.
Al igual que la mayoría de los tratamientos holísticos, el earthing depende en gran medida de la fuerza de la mente humana, la motivación y el autocuidado para que suene. Si está interesado en tomar medidas para mejorar su salud y su bienestar usando el earthing, considere unirse a un programa profesional o pruebe los mismos recursos para realizar el earthing en casa.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…