El DEA es el Departamento de Estupefacientes de los Estados Unidos.
Se trata de una agencia federal creada en 1973 bajo la Administración Nixon para combatir el uso, tráfico y posesión ilegales de drogas controladas y drogas sintéticas. El DEA comenzó con el objetivo de controlar el mercado de drogas de una manera racional, evaluando la gravedad de los diversos tipos de drogas e imponiendo sanciones apropiadas. A lo largo de los años, el DEA ha desempeñado un papel vital en la lucha contra el tráfico de drogas. La agencia se ha dedicado a la recopilación de información para comprender mejor el problema a nivel nacional e internacional, ratificar normas y leyes para prevenir el tráfico de drogas, cooperar con otros países para luchar contra el tráfico de drogas, establecer prioridades para la persecución y detener a las personas involucradas en delitos relacionados con las drogas.
Desafortunadamente, el tráfico de drogas no ha podido ser erradicado por completo, sino que ha disminuido gradualmente con el tiempo. A pesar de todos los esfuerzos del DEA para combatir el tráfico de drogas, la organización no puede controlarlo todo. Los traficantes son creativos y siempre están intentando nuevas maneras de eludir las leyes y evitar ser detenidos. Además, el crecimiento de Internet ha dado a los traficantes de drogas una nueva plataforma para alcanzar a sus clientes. Esto aumenta aún más la tarea del DEA, ya que ahora el tráfico de drogas se puede llevar a cabo a través de la red. La agencia también ha estado trabajando diligentemente para poner fin a la comercialización de drogas a través de sitios web ocultos y redes de ciberseguridad. El Departamento de Estupefacientes también ha evolucionado para abordar el uso abusivo de sustancias como la hierba y el alcohol por parte de los jóvenes. El DEA ha desarrollado programas educativos sobre drogas seguras para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones informadas al respecto. Estos programas proporcionan a los estudiantes información imparcial y no sesgada sobre el uso y los efectos del uso de drogas, así como información para ayudarles a superar una adicción. En general, el trabajo de la agencia federal se lleva a cabo a través de una combinación de investigación científica, detenciones, embargos, acuerdos internacionales, grabaciones telefónicas, vigilancia de drogas sintéticas, programas de prevención de la droga y campañas de educación contra el uso de drogas.
El DEA continúa luchando contra el tráfico de drogas y trabaja con los gobiernos estatales y locales para reducir el flujo de drogas hacia los EE.
UU.
Y combatir el uso indebido de drogas entre los jóvenes.
.