El Google es uno de los principales buscadores de la web mundial.
Por la cantidad de usuarios que lo visitan a diario, el Google se ha convertido en el líder de búsqueda con usuarios y patrocinadores.
El Google es necesario para encontrar la información y conocer el contenido web más actualizado.
Originario de Estados Unidos, el Google fue creado por los dos fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin en 1998.
Para entonces, el buscador se presentaba como una pequeña página con pocas características.
Su primera lista incluía unas 263,000 páginas web, y desde entonces, el número de páginas ha experimentado un crecimiento notable. Actualmente el Google se ha convertido en un fenómeno mundial y indexa más de 8 billones de páginas web. El nombre «Google» fue elegido por los fundadores, quienes se inspiraron en la palabra -googol-, un número matemático. Esta palabra se escribió como “googol” y se ha convertido en sinónimo de búsqueda de la web mundial. La temática de los fundadores se ha mantenido desde entonces y el logo de Google refleja la diversión y originalidad de la empresa. Además de un excelente motor de búsqueda, el Google provee una amplia plataforma de herramientas, servicios y aplicaciones, todas alojadas en su plataforma de Plataforma de Google. Estas herramientas incluyen sitios como Google Docs, Google Chrome, Gmail, Google Maps, y herramientas adicionales necesarias para usuarios corrientes de Internet, tales como el comprobador de ortografía y traducción. Los anuncios de Google aprovechan el comportamiento de los usuarios de Internet para ofrecer anuncios relacionados con búsquedas y páginas visitadas por los usuarios. Los patrocinadores pueden elegir poner anuncios en la parte superior y lateral de los motores de búsqueda del Google, lo que ayuda a incrementar el tráfico hacia sus páginas de Internet.
Aún cuando hay múltiples buscadores en la web, el Google sigue siendo el predilecto por la cantidad de usuarios que lo visitan diariamente. Su avance a través de los años ha ahora convertido al buscador en una axilia indispensable para los usuarios de Internet mundiales.