El mentoring se refiere a una asociación de tutoría entre un experto o mentor y un menor experto o discípulo, con el objetivo de aprender y compartir información valiosa. El mentoring es una forma cada vez más popular de desarrollo profesional para apoyar el crecimiento personal y profesional. Los programas de mentoring se han vuelto cada vez más comunes entre las empresas y las organizaciones de servicios comunitarios. El objetivo principal de un programa de mentoring es permitir que el mentor exprese sus intenciones de desarrollo profesional para el discípulo, compartiendo información y consejos para alcanzar los objetivos establecidos.
El mentor propone ideas para ayudar a aprender mejor y alcanzar un nivel elevado de éxito. Esta relación a menudo se manifiesta primero como una amistad a largo plazo entre una persona de más edad, conocida como mentor, y una persona más joven, conocida como discípulo. La asociación se basa en los dones naturales y la energía del discípulo para ayudarlo a desarrollar su potencial total. Los discípulos pueden usar sus dones para adquirir habilidades tanto para su desarrollo profesional como para sus estudios. El mentor formal o informal también ayuda al discípulo a trabajar con sus límites y encontrar soluciones a los problemas. La relación del mentor y el discípulo se basa en la confianza, honradez y respeto mutuo. Los mentores y los discípulos tienen un vínculo único que a menudo conduce a tener éxito a largo plazo. El mentor comparte su conocimiento y experiencias adquiridas, y se enfoca en minoristas y soluciones prácticas, al mismo tiempo que apoya y alienta a su discípulo. Los mentores a menudo les ofrecen a los discípulos pensamiento crítico, habilidades de negociación, nuevos métodos de trabajo, ángulos de perspectiva y oportunidades de auto descubrimiento. El mentor promueve un plan de acción donde el discípulo no solo adquiere nuevas habilidades y experiencia, sino también crea un sentimiento de éxito y realización en el trabajo. Los programas de mentoring también pueden ser una excelente forma de compensar la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes. Los mentores juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la confianza y el fomento de la consciencia de la conexión entre el bienestar personal y el éxito. Hablando directamente con los mentores, los discípulos pueden aprender a superar los desafíos, navegar con éxito a través de la escuela y prepararse para el futuro. Los mentores y discípulos deberían comprometerse a practicar el respeto y la tolerancia, entender y valorar la diversidad y respetar los límites establecidos por una mala conducta y los controles de seguridad digital.
Apoyar a los discípulos para que aprendan que apoyar la toma de decisiones responsables y establecer metas realistas contribuirá al desarrollo de un pensamiento proactivo, el mantenimiento de la confianza y la cultura de respeto.
El mentoring es una relación saludable y enriquecedora que extiende más allá de la transmisión de habilidades de un mentor a un discípulo. El programa de mentoring puede ayudar a los discípulos a crear una mejor versión de sí mismos, promovido el liderazgo y el crecimiento personal. Al mismo tiempo, los programas de mentoring también permiten a los mentor compartir sus propias experiencias y aprender con la experiencia de los discípulos. Esta asociación de tutoría puede asegurar que los mentores y los discípulos experimenten alegrías y éxitos compartidos y encuentren un crecimiento continuo.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…