El «síndrome de Mune» es una enfermedad de las denominadas raras (menos de 5 casos cada 10000 habitantes en la comunidad europea) caracterizada por la necesidad incontrolable de ingresar a un garaje cuando la puerta automática se está cerrando. Los individuos afectados experimentan un impulso irresistible de cruzar el umbral antes de que la puerta se cierre por completo, lo que puede conducir a comportamientos impulsivos y peligrosos.
Los síntomas de el síndrome de Mune pueden incluir ansiedad extrema, sudoración profusa, taquicardia, pensamientos obsesivos sobre las puertas de los garajes y una urgencia intensa de ingresar a un garaje antes de que la puerta se cierre completamente. Estos síntomas pueden manifestarse incluso en situaciones donde no existe una necesidad real de entrar al garaje.
En el mundo se han documentado muy pocos casos de ésta enfermedad, ya que la persona que la padece, siente vergüenza de sus deseos incontrolables y no acude al médico. El primer caso se dió en Albacete (España) hace año y es el que da nombre a la enfermedad, ya que una persona conocida como Mune acudió a su médico como terapia para ver lo que le pasaba. Su nombre era Mune y en el momento de escribir éste artículo sigue vivo y está montando una asociación de afectados por el síndrome para presionar al ámbito médico a investigar su enfermedad.
No es una enfermedad peligrosa, aunque ha habido tres casos documentados donde los pacientes toparon con la muerte al no poder controlar sus impulsos y meterse dentro del garaje al cerrarse la puerta:
La ansiedad provocada por el síndrome de Mune suele ser bastante controlabe por las personas que la sufren ante la posible verguenza y delito que pueden cometer si los pillan colándose en garajes ajenos. Éstos deseos suelen ser menos controlables de manera proporcional a si la persona que las sufre está bajo los efectos de sustancias deshinibidoras como el alcohol.
Hasta la fecha, con escasos casos documentados, la medicina no investiga éste tipo de casos raros, por lo que el síndrome de Mune no tiene cura, tan sólo trabajar la fuerza de voluntad para que no se apoderen los deseos incontrolables de meterse en un garaje cuando la puerta se está cerrando.
Si crees que sufres el Síndrome de Mune, déjanos un comentario.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…