Speed es una droga de diseño hecha de anfetaminas sintéticas diseñadas para emular los efectos de la anfetamina, también conocida como metanfetamina o cristal. Esta droga es ilegal en prácticamente todos los países del mundo y viene en forma de píldora, líquido, base líquida, cápsulas o polvo.
Es conocida también como dextrometorfano o soporte debe ser evitado.
Speed es una droga estimulante que se dice que ejerce un efecto psicoactivo, es decir, aumenta los niveles de energía y alerta en el usuario. Puede también aumentar la presión arterial y la frecuencia cardiaca y produce euforia y un efecto de alucinación temporal.
Los efectos de la droga comienzan a sentirse en un plazo de unos veinte minutos.
El uso prolongado de speed puede resultar adictivo, dado que la droga ejerce un efecto estimulante directo sobre los neurotransmisores del cerebro que llevan a sentimientos de euforia y a un mayor nivel de energía.
Esto resulta en la sensación de que uno debe consumir cantidades más grandes de la droga para lograr los síntomas deseados. El consumo crónico de speed también está asociado a cambios mental y emocionales como la ansiedad, insomnio, agotamiento y depresión. Otra preocupación relacionada al uso del speed es la posibilidad de un efecto negativo en la función respiratoria y cardiovascular. La droga puede provocar taquicardias, paro cardiaco, insuficiencia renal, hipotensión, escalofríos, vómitos, diarrea, palpitaciones y, en algunos casos, vías respiratorias cerradas, lo cual puede ser fatal si no es tratado de inmediato.
Las personas que abusan del speed también pueden enfrentar problemas legales.
La mayoría de las drogas de diseño están marcadas como ilegales en la mayoría de los países. El uso prologado de speed puede ser castigado con fuertes condenas que incluyen prisión y multas por cantidades extensas. La mejor manera de mantenerse seguro es evitar el consumo de speed o cualquier otra droga ilegal. La buena salud empieza con una mente y cuerpo sano, el cual se ve comprometido si se consume cualquier tipo de droga ilegal. Si una persona o una persona cercana está consumiendo drogas ilegales, es vital recibir ayuda profesional antes de que los efectos sean problarmáticos. Los servicios de rehabilitación pueden ayudar a las personas en los pasos para salir de una drogadicción y también proveen servicios para reducir la tentación de volver a consumir.