El tarot es un sistema de adivinación basado en 78 cartas con un significado simbólico.
Estas cartas son usadas para predecir significados ocultos en la vida de una persona, los patrones con los que éste está relacionado y, potencialmente, predecir el futuro. El tarot puede, a veces, proporcionar orientación y ayudar al tarotista a obtener una visión más clara de los patrones de vida y las necesidades de los que está leyendo.
El tarot se remonta al antiguo Egipto, donde se usaban para adivinar sobre el futuro.
Se pensaba que el presente estaba indisolublemente conectado al futuro y pasado.
Las cartas del tarot también se han asociado con la cabala judía, el chamanismo y la magia. La lectura del tarot hoy día también se usa para predecir el futuro, prever acontecimientos y ayudar a la gente a hacer preguntas profundas sobre sus vidas. Los 78 tarjetas están divididas en dos grupos; los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Los arcanos mayores tienen significados profundos y permiten a los tarotistas ver a través de los patrones que controlan la vida de los demás. Los 56 arcanos menores están separados en cuatro palos: el basto, el copas, el espada y el oros. Estos palos se refieren a los cuatro elementos en la vida que muchos místicos reconocen; tierra, fuego, aire y agua. Realizar una lectura del tarot es una actividad creativa donde se juntan la intuición subjetiva con el significado simbólico de la carta. Los tarotistas primero tienen que aprender a interpretar los arcanos mayores y menores y su significado y luego pueden conectar los significados simbólicos de las cartas al mensaje que están recibiendo.
Las lecturas del tarot son una forma de autodescubrimiento que ayuda a las personas a comprender laceros patrones de la vida que pueden estar en el subconsciente. Proporciona una forma creadora y segura para observar los patrones de la vida subyacentes que relacionan al pasado, el presente y el futuro de una persona. Mientras que el tarot a menudo se asocia con la adivinación, este sistema realmente ofrece a aquellos que trabajan con él la oportunidad de estudiar los diferentes patrones y energías que le rodean.
Comprender estos patrones puede ayudar a una persona a explorar sus opciones, tomar sus propias decisiones y definir quién quiere ser en este mundo. El tarot es una herramienta mágica e intuitiva que puede ser usada para alcanzar la sabiduría interior y llegar más cerca de sí mismo.