El TUSI es una abreviatura de Trucos Urbanos de Inteligencia Social (TUSI).
Esta teoría afirma que existen trucos, herramientas y tácticas prácticas que los individuos inteligentes y bien adaptados utilizan para interactuar eficazmente en su ambiente social. Esta afirmación es la base de la teoría y los trucos involucrados tienen como objetivo ayudar a las personas a mejorar su inteligencia social.
En primer lugar, hay que entender qué se entiende por inteligencia social.
La inteligencia social es la habilidad para entender cómo funciona la gente, los contextos en los que están inmersos y cómo interactuamos con los demás. Las personas con inteligencia social son capaces de relacionarse con otros de forma efectiva, de entender tanto sus necesidades como las de los demás. Esto es lo que hace que la inteligencia social sea una característica deseable para muchas profesiones, por ejemplo para la gestión de empresas, la política o el activismo. Ahora que conocemos el concepto de inteligencia social, podemos abordar de qué se trata el TUSI como teoría y movimiento. La teoría del TUSI consiste en la aplicación de herramientas y tácticas para mejorar la inteligencia social. Estas herramientas pueden variar desde la estrategia de entablar relaciones cercanas, a técnicas de lenguaje para obtener información importante.
El lema de la teoría del TUSI es: `Una herramienta para la autonomía`.
Esto se refiere a que el objetivo de la teoría es ayudar a las personas a mejorar su inteligencia social para lograr una mayor independencia, tanto culturalmente como emocionalmente. Esto se refiere a tácticas, estrategias o herramientas particulares pensadas para ayudar a mejorar las interacciones en el entorno urbano. Estos trucos urbanos pueden aplicarse tanto a situaciones interpersonales como para adquirir nuevas destrezas y conocimientos. Esto implica interpretar los gestos, la expresión facial, la postura y los tonos de voz para obtener información acerca de una situación e interprete el estado emocional de los demás. Interprete el lenguaje no verbal no solo puede ayudar a adquirir información valiosa, sino también a mejorar la comunicación con los demás. A través de la creación de grupos, blogs y foros en línea, muchas personas alrededor del mundo han logrado involucrarse en una comunidad TUSI. Esta comunidad se esfuerza por compartir conocimientos y experiencias para ayudar a los demás a mejorar su inteligencia social. Esta comunidad ha ayudado a muchas personas a vencer barreras interpersonales, a satisfacer sus propias necesidades personales y a lograr su objetivo profesional. En conclusión, el TUSI es una teoría y un movimiento inspirador que se esfuerza por mejorar el funcionamiento de las relaciones interpersonales. Esta teoría ofrece herramientas y tácticas para mejorar la inteligencia social así como una comunidad para compartir conocimientos y experiencias. Al aplicar la teoría del TUSI e involucrarse en la comunidad TUSI, las personas pueden vencer las barreras interpersonales e interactuar eficazmente con sus semejantes.