Enantyum es un medicamento recetado usado para tratar el dolor de músculos y articulaciones.
Es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), un tipo de medicamento que reduce la hinchazón, la inflamación y el dolor al bloquear una parte de la respuesta inflamatoria del cuerpo. Enantyum se usa para tratar la artritis reumatoide (RA), la osteoartritis, la espondilitis anquilosante (EA), los síntomas musculoesqueléticos del lupus eritematoso sistémico (LES) y los síntomas de la espondiloartritis periférica. Enantyum está disponible como fármaco de venta libre, mientras que las formulaciones con receta incluyen los comprimidos de liberación prolongada de 25 mg, 50 mg, 75 mg y 100 mg. También está disponible en forma de gel tópico para el alivio local de dolor en el lugar aplicado. El gel tópico Enantyum contiene menos concentración de su ingrediente activo que los comprimidos para obtener el mismo resultado. Enantyum puede usarse para reducir el dolor de una variedad de afecciones reumáticas, pero también se prescribe para aliviar la fiebre y el dolor leve a moderado en adultos y niños.
El Enantyum oral también se usa como coadyuvante para el tratamiento del dolor provocado por procesos inflamatorios en la garganta. El Enantyum se absorbe bien, alcanzando sus niveles máximos en la sangre aproximadamente en una hora después de su administración y su vida media es de aproximadamente cuatro a seis horas.
Es importante recordar que el medicamento Enantyum sólo debe utilizarse como medicamento de uso a corto plazo para el alivio del dolor.
No debe usarse en forma crónica ya que puede causar daños renales o gastrointestinale.
Si toma Enantyum, siga las instrucciones del médico al pie de la letra y beba al menos dos litros diarios de agua para prevenir los efectos secundarios adversos. Si experimenta cualquier síntoma como vómitos, dolor abdominal, diarrea, sangrado rectal o sangre en las heces, contacte inmediatamente a un médico.