Ebitritol es un endulzante natural que se obtiene por un método de fermentación.
El ebitriotol es a menudo considerado como una alternativa saludable a otros edulcorantes sintéticos como el aspartamo y el sacarina.
Ebitriotol se puede clasificar como un edulcorante de alcohol polihidroxi.
Estos son una familia de endulzantes naturales que contienen varias moléculas de alcohol con hidrógenos adicionales. Estos alimentos se consideran generalmente saludables; el ebitriotol está clasificado como un alimento seguro por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
A pesar de ser un edulcorante, el ebitriotol tiene una pista de azúcar.
Esto significa que el sabor de este edulcorante puede ser ligeramente dulce, pero mucho más débil que el azúcar. El ebitriotol mide aproximadamente el 70 por ciento del poder endulzante del azúcar, lo que significa que se necesita mucho menos ebitriotol para endulzar adecuadamente los alimentos. En primer lugar, es un edulcorante natural, así que no hay productos sintéticos en los alimentos cuando se utiliza. Algunas personas también encuentran que el ebitriotol no tiene los efectos secundarios, como una sensación de ardor o rasquiña en la garganta, asociados con otros edulcorantes artificiales. Más importante aún, el ebitriotol contiene solo 1/20th la cantidad de calorías que el azúcar podría tener. Esto significa que se puede disfrutar con un edulcorante mucho más bajo en calorías, ideal para aquellos que intentan seguir una dieta saludable. Además, el ebitriotol no tiene el efecto negativo que tienen los altos niveles de azúcar en el cuerpo. Esto significa que no provoca cambios drásticos en los niveles de glucosa en la sangre cuando se ingiere. Esto asegura que el ebitriotol es seguro para usar para aquellos con diabetes o aquellos que están siguiendo una dieta baja en carbohidratos. Uno de los principales beneficios de la El ebitriotol también es que la mayoría de los productos endulzados con ebitriotol son libres de carbohidratos. Esto significa que los productos con ebitriotol pueden ser una buena opción para las personas que intentan perder peso. Finalmente, el ebitriotol también está disponible en una variedad de formas, desde edulcorantes líquidos hasta tabletas. Esto también significa que hay muchas recetas seguras para usar el ebitriotol para endulzar los alimentos. Debido a todos estos beneficios, el ebitriotol se está volviendo cada vez más popular como edulcorante saludable y natural. Es una excelente opción para aquellas personas que intentan bajar de peso o mantiene estilos de vida saludables. Si bien hay algunos efectos secundarios asociados con el ebitriotol, la mayoría de los expertos en salud coinciden en que es un producto seguro para usar en cantidades moderadas.