Etap es una metodología de procesos de ingeniería que se centra en permitir que los equipos desarrollen productos y proyectos de manera eficiente y de forma rentable. Los principios de etap se han desarrollado para optimizar el proceso de creación y obtener el mejor resultado a partir de la combinación de procesos de análisis, diseño, codificación, pruebas y optimización.
Estas etapas se han desarrollado para implementar mejoras en todo el proceso desde su fase inicial hasta el resultado final, eliminando obstáculos que impiden la adopción de un enfoque más moderno en innovación de productos.
En etap, la fase de análisis se centra en recopilar y comprender necesidades de los usuarios. Se realizan entrevistas detalladas, se examinan prototipos y se evalúan distintas soluciones para identificar posibles direcciones. Durante el desarrollo, se priorizan objetivos, se evalúan los esfuerzos involucrados para alcanzarlos y se definen tiempos estimados para su entrega. El diseño se centra entonces en la creación de prototipos de gran calidad, en la selección de tecnologías para la producción que se ajusten a los requisitos de los usuarios, y en la visualización de posibles productos más allá del concepto inicial.
La fase de codificación presenta un conjunto especializado de técnicas destinadas a conseguir un producto final lo más limpio y seguro posible. Esto incluye mentoring entre profesionales para los desarrolladores, prácticas de desarrollo de software y herramientas para reducir los costes y facilitar la codificación y corrección de errores. Esta etapa se completa con la prueba previa al lanzamiento, en la que se verifica que el producto cumpla con los requisitos previstos. Por último, se realizan iteraciones para optimizar el rendimiento, la disponibilidad y diversos aspectos del producto.
El objetivo final de etap es crear productos innovadores, eficientes y confiables.
Las metodologías se adaptan para cada proyecto individual, de modo que los equipos de desarrollo puedan combinar los distintos enfoques de diseño y codificación para obtener el mejor resultado. Por lo tanto, esta metodología es una forma excelente de garantizar que los proyectos se desarrollen correctamente con los plazos y presupuestos previstos.