Fluidasa es un medicamento de prescripción médica recomendado para el tratamiento sintomático de la osteoartritis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.
Está disponible en forma de cápsula, tableta y solución oral.
Además, se encuentra en una crema tópica, que se aplica directamente en la piel para aliviar el dolor articular y los síntomas relacionados con la artritis reumatoide, la artritis reumatoide juvenil, la espondilitis anquilosante y la artritis reumática.
Fluidasa contiene el principio activo celecoxib, una sustancia farmacológica recomendada para el tratamiento de trastornos inflamatorios articulares. El principio activo es una forma sintética de un medicamento conocido como un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2 o COX-2. Esta clase de fármacos suprime la producción de una enzima llamada ciclooxigenasa-2, la cual participa en la inflamación y el dolor. Esta subsustancia reduce los síntomas de la artritis, permitiendo al paciente una mejor movilidad y el manejo de sus actividades cotidianas. Los efectos secundarios asociados con el uso de Fluidasa incluyen dolores de cabeza, mareos, náuseas, diarrea, erupciones en la piel, dolor de estómago y dolor en el área aplicada.
Ocasionalmente, algunos pacientes también pueden experimentar signos o síntomas de problemas renales, hepáticos o cardiovasculares.
Algunos pacientes también pueden experimentar alucinaciones o somnolencia.
El tratamiento generalmente comienza con una dosis baja y aumenta lentamente hasta que se alcance una dosis óptima. Normalmente, los pacientes deben tomar Fluidasa junto con una dieta baja en sal, bebidas y ejercicio regular. Para obtener los mejores resultados, los pacientes también deben seguir las recomendaciones de los médicos respecto a los medicamentos recetados o de venta libre y el uso de analgésicos durante el tratamiento.
Es importante que pacientes con osteoartritis, artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil o espondilitis anquilosante hablen con su médico antes de usar Fluidasa. En particular, los pacientes deben informar al médico sobre los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre y cualquier otra condición médica que puedan tener. De esta forma, el médico podrá confirmar que Fluidasa es la mejor opción para el paciente y ayudarlo a tener una experiencia segura y efectiva mientras trata sus síntomas.