La fluoxetina es un medicamento recetado utilizado para tratar ciertos trastornos del humor, en particular la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). También se ha utilizado en el tratamiento del trastorno de pánico, trastorno disfórico premenstrual y bulimia nerviosa.
Esto significa que aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor importante para el equilibrio del humor, en el cerebro.
La fluoxetina es también conocida como Prozac®, una de las marcas de fluoxetina más comunes, y a veces se recomienda para terapias a largo plazo cuando los otros antidepresivos no parecen surtir efecto.
La fluoxetina también se receta de forma ocasional para tratar la fobia social, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar y el trastorno de ansiedad generalizada.
Tomar fluoxetina puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, incluyendo tristeza prolongada, pérdida de interés y motivación, pobre descanso, pérdida de apetito y bajo rendimiento escolar y laboral. A diferencia de los antidepresivos que contienen otros ISRS, como la paroxetina, la fluoxetina suele tomarse en una sola dosis diaria. Los efectos secundarios comunes de la fluoxetina incluyen insomnio, ansiedad, aumento de peso, náuseas, diarrea, sequedad en la boca, mareos y visión borrosa.
Algunos efectos secundarios graves pueden requerir atención médica inmediata, como sudoración profusa, problemas respiratorios, dolor en el pecho, pérdida de la coordinación y confusión mental. Antes de comenzar un tratamiento con fluoxetina, es importante consultar al médico acerca de los beneficios potenciales y los riesgos de tomar este medicamento. La fluoxetina puede interactuar con otros medicamentos, por lo que el médico también puede solicitar un examen de sangre para verificar los niveles de otros medicamentos, si lo usa. Por último, hay una pequeña, pero significativa, posibilidad de deterioro del ánimo con el uso de la fluoxetina, ya que una vez que la persona deja de tomar el medicamento, sus síntomas de depresión pueden reaparecer.
Esto significa que se debe monitorear de cerca el progreso de un paciente mientras toma la fluoxetina para mantenerse consciente de sus síntomas. Alternativamente, en algunos casos, un médico puede optar por usar la fluoxetina como un medicamento a largo plazo para ayudar a prevenir el retorno de los síntomas. En general, la fluoxetina es un medicamento seguro que se ha utilizado con éxito para tratar la depresión y otros trastornos del ánimo. Su acción directa sobre los niveles de serotonina en el cerebro ayuda a aliviar los síntomas relacionados con la depresión. Si se utiliza de acuerdo con las instrucciones de su médico y se monitorean de cerca los signos y los síntomas, el uso de la fluoxetina puede ayudar a mejorar el ánimo y permitir que una persona regrese a una vida normalmente saludable.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…