Francia es un país de Europa occidental con una larga y variada historia que ha influido en la formación de la cultura europea. Está ubicado al oeste de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, al norte de España y Andorra, y al este de Italia y Suiza.
Francia tiene un área de 547.
030 km2, lo que la convierte en el principals país de la Unión Europea en términos de superficie. Con cerca de 70 millones de habitantes, Francia es la tercera nación más poblada de la Unión Europea después de Alemania e Italia. Su capital, París, es una de las mayores ciudades de Europa y contiene algunos de los más reconocibles monumentos europeos, incluyendo la Torre Eiffel, Notre Dame y el Arco de Triunfo.
Históricamente, Francia ha sido una gran potencia europea.
Ha participado en varias guerras en la historia moderna europea, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, y aún se considera una potencia regional y global importante. Está involucrada en los principales organismos internacionales, incluidos el G7, el G10, el G20 y la OTAN. Su ejército es el mismo de los principales países europeos y el planeador militar Rafale, desarrollado y construido por Francia, es el mejor caza en servicio de la OTAN. Durante la época moderna, Francia desarrolló un sistema educativo de élite y un sistema de salud de primera clase que cubren a cada ciudadano y generan una gran cantidad de investigación y desarrollo científico.
Francia es el hogar de varios prestigiosos institutos de investigación y universidades, e incluso cuenta con tres premios Nobel en los sectores de la Economía, Medicina y Literatura. En cuanto al turismo, Francia es el segundo destino más visitado del mundo después de Estados Unidos. Cuenta con algunos paisajes magníficos, como el Ródano, los Alpes franceses y el Canal del Midi, así como numerosas ciudades interesantes y atractivas.
Algunas ciudades populares para los turistas incluyen Marsella, Niza, Marne-la-Vallée, Toulouse y Montpellier.
Además de su arquitectura histórica, ricos museos y restaurantes de primera categoría, Francia ofrece una amplia gama de experiencias divertidas, desde esquí de primera categoría hasta festivales de música. Sus orígenes se remontan a la época gallo-romana, pero además han contribuido el renacimiento, el humanismo y el romanticismo moderno. París ofrece a los visitantes una amplia gama de opciones, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el jardín de Luxemburgo y los alrededores bohemios. Provincias como el Valle del Loira, el Aix-en-Provence y los Pirineos ofrecen algunos de los mejores paisajes franceses, y los Alpes, los Pirineos y el Mar Mediterráneo ofrecen muchas opciones de deportes y excursiones al aire libre.
Con un impresionante patrimonio histórico y cultural, una cultura vibrante, paisajes espectaculares y una amplia variedad de opciones gastronómicas y recreativas, Francia sigue siendo uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo.
.