Ghosting es un término para referirse a un comportamiento insensible, a menudo relacionado con las relaciones amorosas, en el que una persona decide terminar la relación sin dar explicaciones ni despedidas.
El ghosting no implica una discusión con la otra persona ni una ruptura oficial.
En su lugar, el ghoster deja de contestar mensajes, llamadas e incluso cita directamente, sin dar explicación alguna. Esta práctica tiene lugar principalmente entre las las personas que se conocen a través de aplicaciones de citas, pero también ocurre entre personas que ya se conocen.Ghosting es un término relativamente nuevo, habiendo comenzado a usarse en el año 2013, pero se ha convertido en un fenómeno común en la sociedad moderna. Muchas personas lo han experimentado en su propia vida, especialmente aquellas que conocen a otras personas a través de aplicaciones de citas en línea. Esta práctica también se está volviendo cada vez más común en trabajos, cuando un empleador deja de lado a un candidato sin siquiera decirle que no lo han elegido para un puesto.
Ghosting se produce principalmente debido a una falta de comunicación adecuada y madurez emocional.
Puede que el ghoster tenga miedo de confrontar una situación desagradable o sienta que el ghosting es la forma más fácil de terminar una relación. Una de las principales razones por las que alguien puede optar por el fantasma es para evitar la culpa. Esto significa que, en lugar de honestamente explicar los sentimientos a la otra persona, el ghoster se despide sin decir una palabra.Aunque las personas pueden elegir el ghosting por motivos diferentes, los resultados pueden ser devastadores para la otra parte. Cuando alguien recibe el trato de un ghoster, se queda con la sensación de abandono, incertidumbre, confusión y heridas emocionales.
Los sentimientos de tristeza, inseguridad y soledad pueden ser muy intensos y dolorosos.
Esto puede ocurrir cuando la persona trata de reconciliarse con la persona a la que acababa de fantonearse, pero es raro que la relación sea aún más fuerte. Esto se debe a que la persona que fue fantoeada puede estar resentida y resentida con la falta de honestidad y sencillez del ghoster. Esta práctica puede llevar a que la persona que se fantoea se sienta traicionada y puede causar daño emocional a la otra persona. Es esencial tener conversaciones honestas y abrirse para que la otra persona entienda por qué se está tomando el ghosting como una forma de terminar una relación.En última instancia, el ghosting es una práctica insensible y poco saludable que a menudo causa profundo dolor emocional y confusión. La mejor manera de lidiar con una relación que se está acabando es actuar con honestidad y madurez. Esto significa que si el ghoster está preparado para cortar por completo la relación, debe decirlo abiertamente a la otra persona. Esta medida le permitirá a ambas partes terminar el asunto de la manera más sana y respetuosa posible.