Gomasio es una condimento poco conocido y altamente nutritivo hecho a base de sésamo y sal marina. Sus partes iguales de sésamo y sal cruda representan una forma saludable de alimentarse, como la sal de mesa no contiene los elementos minerales esenciales en la alimentación. Está muy disponible, usado principalmente en la cocina japonesa, y recientemente se está volviendo cada vez más popular.
Gomasio se prepara por tostado o frito al aire libre.
Los granos de sésamo se muelen una vez que son ligeramente tostados para extraer el aceite.
Después de eso, el sésamo es molido a conciencia con sal marina.
Gomasio suele incluir hierbas secas y especias, como goma de algarrobo, limón, salvia, albahaca, orégano, ajo, jengibre, y otros. De esta manera, no solo se obtiene un condimento excelente para usar en muchas recetas, sino que también se obtiene una fuente de proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales.
Un beneficio único del gomasio es que se trata de un condimento más saludable que la sal de mesa. Muchas personas están tratando de reducir el consumo de sal de mesa, con el objetivo de reducir el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas.
El sésamo tostado es una buena alternativa si se eligen los condimentos adecuados.
Los beneficios del gomasio abarcan esto: por un lado, es muy rico en minerales, como el hierro, magnesio, zinc y calcio. La mayoría de los restaurantes nipones usan gomasio en lugar de exceso de aceite o mantequilla para cocinar. Esto significa que la carne elegida se cocina en una fuente de proteínas perfecta, ahorrando calorías y manteniendo al mismo tiempo sabor y nutrientes. Más y más personas están descubriendo los beneficios del gomasio y estoy seguro de que esta delicia nutritiva seguirá ganando popularidad.