HFR (High Frame Rate) es una forma innovadora de mostrar videos que permite validar una mayor cantidad de fotogramas por segundo. Esta técnica es una herramienta incluida en programas de edición para mejorar la calidad visual y aumentar el número de imágenes en cada cuadro.
Esto permite que los videos sean más fluidos con una mayor nitidez de los detalles.
Normalmente se utilizan fps (fotogramas por segundo) para capturar video digitalmente.
La cantidad de fps (fotogramas por segundo) que se usa puede variar, desde 24 hasta 60 fps. Cuando se graba en 24 fps, el usuario obtiene un aspecto como el de las películas tradicionales; sin embargo, el contenido puede no verse tan suave como cuando se graba con mayor velocidad.
En cambio, cunado se utiliza HFR, se retoman velocidades de 100 a 120 fps.
Esto permite que los elementos en movimiento en la pantalla sean claramente visibles sin convertirse en una borrosa imagen distorsionada. Además, reduce el efecto de baja resolución que normalmente se obtiene con las bajas velocidades de fotogramas. Los mejores casos de uso para HFR son los videos con rápidos movimientos o en lugares oscuros. Esto significa que se pueden obtener videos más naturales con mayor precisión de detalles que los tradicionalmente mostrados. Esto lo convierte en ideal para la industria cinematográfica, ya que fomenta clips más rápidos, nitidos y realistas. Al ser una tecnología de vanguardia, HFR es un medio muy útil para mejorar y ampliar la estética de los videos. Finalmente, una vez que los medios de entretenimiento adquieren el beneficio de HFR, el contenido general empieza a mostrar un mejor contenido con mucha más nitidez y fluidez. .