Esto puede ocurrir en un oído o en ambos dependiendo de la causa de la pérdida de la audición. Esto puede variar desde una leve disminución de la capacidad auditiva a una pérdida total de la audición. La hipoacusia puede ser causada por muchas cosas, desde trastornos genéticos o enfermedades heredadas hasta lesiones en el oído, daño del sonido, trastornos autoinmunes, exposición a ruidos fuertes, infecciones y medicamentos.
Los síntomas de la hipoacusia dependen de la edad y la causa de la pérdida de la audición. Los síntomas comunes incluyen una disminución de la comprensión de los sonidos, dificultad para escuchar conversaciones en ambientes ruidosos, reducción de la calidad de la audición, mala conexión a otras personas, resonancia excesiva o acúfenos (ruidos) en el oído.
La audición es una de las pruebas más comunes, donde se le hacen a la persona sonidos de diferentes intensidades, y se evalúa la capacidad para escuchar y entender los sonidos.
Otras pruebas usadas para detectar la hipoacusia incluyen resonancia magnética, tomografía computarizada y pruebas de atención auditiva. Una vez que se determina el origen de la hipoacusia, el médico puede recetar tratamientos para corregirla. Los tratamientos comunes para la hipoacusia incluyen medicamentos para aliviar la infección, ejercicios auditivos, cirugías, adaptadores auditivos, aparatos auditivos y terapia de lenguaje. Estos se usan para ajustar los niveles de volumen para disminuir los ruidos, y para mejorar la comprensión de las conversaciones en ambientes ruidosos. Los aparatos auditivos se colocan en la buba del oído para reducir los ruidos exteriores, y para ayudar a la persona a escuchar mejor. La terapia de lenguaje también puede ayudar a las personas a tomar decisiones acerca de los aparatos auditivos. La terapia de lenguaje también puede dar apoyo para los factores psicológicos relacionados con la pérdida de audición. Esto puede ayudar a mejorar la comprensión auditiva, aumentar la sensibilidad auditiva, mejorar el habla y ayudar a la persona a sentirse más cómoda con el procesamiento auditivo. Las personas con hipoacusia también pueden beneficiarse usando equipo especial para personas con discapacidades auditivas, como teléfonos especiales y sistemas de televisión especiales. Los tratamientos para la hipoacusia pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, ayudar a comprender los sonidos y mejorar la conexión con los demás. Si tienes alguna pregunta acerca de la hipoacusia, habla con un médico para obtener más información.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…