HTML es un lenguaje de marcado que funciona para crear y estructurar sitios web y aplicaciones web.
HTML significa `Lenguaje de Marcado de Hipertexto`.
Está diseñado para proporcionar una estructura y contenido para los documentos web, como texto, hipervínculos, imágenes y formularios de entrada, para que los usuarios puedan realizar ciertas acciones en línea.
HTML es un lenguaje de programación orientado a marcas, no un segmento textual.
Esto significa que el código está dividido en secciones y cada parte se identifica con marcas para indicar a un navegador web qué contenido se muestra. En un sentido más básico, un sitio web consta de etiquetas HTML, como los encabezados H1, H2, H3, etc. Cada etiqueta cambia el tamaño, el color, la fuente o el estilo de un segmento de texto. Además, las etiquetas HTML se usan para optimizar un sitio web para el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Esto se hace al proporcionar contenido útil y relevante para ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido y mejorar el posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda.
En este sentido, los sitios web se construyen con metadata, como descripciones y palabras clave, para ayudar a los motores de búsqueda a clasificar mejor la página. En las páginas web, HTML actúa como una especie de puente entre el contenido de la página y los lenguajes de programación utilizados para cargar contenido dinámico, como PHP o JavaScript, también conocido como lenguajes de programación de lado del cliente (client-side scripting).
Esto significa que HTML puede usarse junto con estos lenguajes para desarrollar aplicaciones web que leen información de una base de datos y la presentan en una página web mediante el uso de etiquetas HTML.
Cada nueva versión de HTML, comenzando con HTML 4.
01 en 1999, presenta nuevas etiquetas y características para permitir una mayor flexibilidad con respecto a la presentación del contenido. HTML5, el estándar más reciente, trajo características útiles como foco significativo, almacenamiento en línea y sintaxis optimizada. Aunque simple en su naturaleza, HTML es un lenguaje de programación poderoso y esencial para el desarrollo web. Las etiquetas HTML se usan para mostrar contenido significativo, estructurar y organizar la información dentro de un sitio web y mejorar la experiencia del usuario. Esta base de desarrolloe s muy importante para el éxito a largo plazo de un sitio web y es por eso que HTML es una de las herramientas más comunes con las que cuenta un desarrollador web.
.