El kefir es una bebida fermentada bastante singular, compleja y aromática.
Esta bebida láctea probiótica erosionada es originaria del Cáucaso, una región montañosa que comprende partes de Rusia, Georgia, Turquía, Azerbaiyán, Armenia y el norte de Irán. Esta bebida se consume desde hace milenios y se ha hecho famosa por sus diversos beneficios saludables, ya que su contenido nutricional y su concentración de probióticos le hace más que una simple bebida refrescante.
El nombre `Kefir` se deriva de la palabra turca `keif` o `keyif`, que significa `sentir bien` o `sentirse bien`. El que se sienta bien no es una sorpresa, ya que el kefir contiene una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a mejorar la salud general. Se cree que una vez que integres el consumo de kefir en tu dieta, tu salud comenzará a mejorar. Según los estudios científicos realizados, el kefir está cargado de nutrientes vitales como vitaminas B, antioxidantes, minerales, ácido graso, entre otros. Esta bebida contiene muchas cepas de probióticos, que ayudan a la salud digestiva, mejorando muchos aspectos de la misma. Esto se debe a la capacidad de los probióticos de equilibrar la bacteria `buena` en el intestino, lo que ayuda a fortalecer la inmunidad y por lo tanto mejorar la salud.
El kefir desinflama el cuerpo ayudándolo a aliviar los síntomas de alergias, problemas digestivos, enfermedades del hígado y enfermedades inflamatorias.
También previene el cáncer y se cree que ayuda a regular los niveles de colesterol.
Si bien hay muchos más beneficios que el kefir puede proporcionar, esta lista es suficiente para demostrar su valor nutricional. A diferencia de otros probióticos comerciales y medicamentos similares, el kefir se fabrica de forma natural.
Se prepara con leche de cabra, ganado híbrido, alpaca, cerdo, cabra, y vaca.
Esta bebida se fermenta agregando una cultura específica de bacterias alimenticias, conocidas como `granos de kefir`. Estos granos son filamentos microscópicos, que flotan en un líquido blanco y amarillento que contiene una gran variedad de bacterias y hongos. La mayoría de la gente lo encuentra particularmente refrescante cuando se mezcla con frutas, yogurt y miel. También se puede incorporar a la mayoría de los platos para agregar sabor, como smoothies, panqueques, pasteles, quesos y más. El kefir también se puede utilizar para la fabricación de cerveza y otros productos de fermentación, que prueban igual de deliciosos y nutritivos. En general, el kefir es una bebida probiótica no solo refrescante, sino también nutritiva y saludable. El kefir provee una nutricional variada, la cual a su vez fortalece el débil sistema inmune del cuerpo. El Kefir refrescante, nutritivo y saludable, está aquí para quedarse como una bebida versátil y beneficiosa que puedes disfrutar casi todos los días.