La Carta Magna es un documento escrito oficialmente conocido como la Constitución de los Estados Unidos de América. Esta carta ha sentado las bases para el gobierno de los Estados Unidos desde su aprobación el 17 de septiembre de 1787, y es el documento central de la cultura estadounidense.
En la Carta Magna se establecen los derechos básicos del ciudadano y se definen los principios fundamentales para el gobierno. Establece los principales procedimientos para la toma de decisiones y define los deberes y responsabilidades de los estados y el gobierno federal. La Carta Magna es un documento abierto y flexible que permite al gobierno brillar al redefinir constantemente los principios y reglas que rigen nuestra democracia. La Carta Magna también incluye documentos suplementarios, como la Declaración de Derechos y la Enmienda X. Se ha agregado a la Constitución de los Estados Unidos a través de los procedimientos establecidos en ella desde 1787. Entre los principios básicos establecidos en la Carta Magna se incluyen la separación de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo dentro del gobierno federal; el aseguramiento de igualdad de derechos a todos los ciudadanos; los deberes del gobierno federal de vigilar la legislación estatal; la garantía de que el Congreso y la presidencia mantendrán la unidad y respeto por la ley federal y la protección de los derechos civiles y la libertad religiosa.
La Carta Magna establece además que la Constitución prevalece sobre toda otra ley federal o estatal. En síntesis, la Carta Magna es el documento legal escrito que gobierna cómo funciona el gobierno de los Estados Unidos. Establece los deberes de los estados, así como los derechos y libertades básicos que rigen la vida en los Estados Unidos. Su adaptabilidad a lo largo de los años ha ayudado a preservar la unidad nacional y la libertad individual.