La Crida de Valencia es una ceremonia conmemorativa y celebratoria que se recuerda cada año el 9 de Octubre en la ciudad española de Valencia. El acto se ha convertido en una de las señas de identidad y una de las tradiciones más arraigadas en una región donde el orgullo es fuerte. Todo comenzó el 9 de Octubre de 1238, cuando finalizó la conquista templaria de la ciudad de Valencia.
A partir de ese momento, la fecha de la Crida comenzó a ser anualmente recordada, hasta el punto que se convirtió en algo tan importante para el pueblo que, si el año era adversario, el mandamiento se estableció para que se celebrara en un día señalado.
Durante la celebración, se produce la actuación del Bufón Real, un personaje que se mantiene con el mismo diseño y equipamiento desde aquellos tiempos, incluyendo su toga de color escarlata, pantalones blancos, capa blanca y gorra capuchina, con la adición del escudo de terciopelo rojo para conmemorar la entrada del rey Jaime I.
El Bufón Real recorre las calles y plazas del barrio del Carmen desde el atardecer hasta el amanecer. Durante el recorrido, promueve el orgullo por la libertad de su pueblo y alaba a los caballeros heroicos que pelearon por su libertad. Para honrar a aquellos que lucharon por la libertad de Valencia, algunos hacen una ofrenda floral al monumento levantado en la plaza de la Santa Cruz. El monumento incluye una escultura del rey Jaime I, caracterizado por la corona visigoda y la espada que simbolizan la conquista de la ciudad. posterior a la Crida, la fiesta no se detiene, con un desfile de antorchas por el barrio del Carmen, sobre el que la tradición exige que cada templario dé un `volteo de brazo` con gritos de orgullo por la victoria de Valencia.
En la actualidad, también se han desarrollado otros actos como recitales de poesía y actuaciones de grupos de teatro. La Crida de Valencia es un acontecimiento reconocido nacionalmente, contando con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, el alcalde de la ciudad y otros miembros destacados de la sociedad valenciana.
Asimismo, siendo uno de los eventos más destacados de la región, desde 2002 se celebra cada dos años. En resumidas cuentas, la Crida de Valencia es una ceremonia que conmemora el día en que el rey Jaime I conquistó la ciudad. Representa la tradición y el orgullo de los valencianos por no haber perdido su libertad a pesar de los siglos de lucha, manteniendo viva la memoria de valentía, heroísmo y resistencia.
Esta ceremonia anual siempre se ha sentido como un acto profundamente importante y significativo y sigue siendo, como siempre, el mejor modo de honrar la libertad de Valencia.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…