La espirulina es una microalga unicelular que contiene una mezcla perfecta de nutrientes, minerales, antioxidantes, vitaminas y otras sustancias con propiedades promotoras de la salud.
Es increíblemente saludable y se considera uno de los superalimentos más nutritivos del mundo.
La espirulina es uno de los alimentos más antiguos del planeta.
Algunos científicos han estimado que esta microalga ha existido durante más de tres mil millones de años y está presente en todos los continentes.
Los humanos han aprendido de la espirulina desde hace miles de años.
Los aztecas habían descubierto esa maravillosa microalga cuando la mascara el lago Texcoco en México y la llamaban tecuitlatl. Por 0s años 1950, científicos franceses investigaron esta microalga y descubrieron su potencial como un superalimento. De todos los beneficios que aporta a nuestra salud, lo que más destaca de la espirulina es su contenido nutricional extremadamente alto. Los estudios han mostrado que la espirulina puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol, mejorar el sistema inmunitario y reducir la inflamación. Es uno de los alimentos más digeribles, lo que significa que se absorbe de forma eficiente y se nutre mejor que los alimentos tradicionales. Y no solo eso, también ayuda a mantenernos hidratados, algo muy importante para una buena salud. Esto lo hace fácil de mezclar con otros alimentos para aprovechar sus beneficios y disimular el sabor. La ciencia también ha demostrado que tiene el potencial de ayudar a limpiar el aire, lo que podría ser una solución importante para la contaminación de los polímeros. Esto se debe a que su producción no requiere grandes cantidades de agua, herbicidas ni pesticidas, además de no producir grandes cantidades de residuos. Puede mejorar el sistema inmunológico, mejorar la salud cardíaca, ayudar a limpiar el aire y, lo mejor de todo, no consume grandes cantidades de agua, pesticidas ni herbicidas. Si está interesado en acceder a los nutrientes que la espirulina proporciona, considere agregarla a su dieta.