La fruta escarchada verde es una delicia atractiva para los que aman el sabor dulce y los bocadillos. Esta fruta es una combinación irresistible entre dulce y salado que es adorada por los niños y adultos. El sabor único de esta delicia se obtiene gracias al proceso de escarchado, que consiste en cubrir la fruta con una capa de azúcar y especias. Este snack empezó a comercializarse por primera vez en Japón, donde se hizo una gran variedad de preparaciones diferentes. Pronto se hizo popular en otros países de Asia, y hoy está disponible en prácticamente todo el mundo.
Hay muchas variedades de fruta escarchada verde disponible.
Estas incluyen manzanas, peras, uvas, ciruelas, plátanos, y todos los demás tipos de fruta que son una parte esencial de la dieta humana. En los Estados Unidos, la fruta escarchada verde a menudo viene en forma de palomitas, al igual que los polos de fruta. Estas preparaciones se hacen revolviendo la fruta, azúcar y especias en un molinillo hasta que se vuelva la mezcla empolvada, y luego se enfria para enmascarar el sabor. Los expertos sugieren que la fruta escarchada verde es una excelente alternativa a los postres dulces y bocadillos saludables. El contenido de azúcar normalmente se mantiene bajo, ya que la fruta es en sí dulce. Esta particular preparación también contiene una variedad de nutrientes saludables como vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, ácidos grasos y fibras. Estos nutrientes se absorben mejor cuando se consume la fruta escarchada verde, ya que ayuda a absorber todos los nutrientes. Por otro lado, los alimentos dulces o fritos son ricos en calorías, pero carecen de nutrientes útiles. A diferencia de otros snacks tradicionales, como los polos de fruta y las palomitas de maíz, la fruta escarchada verde carece de los efectos nocivos. El azúcar usado para escarchar la fruta es natural y no causa problemas de salud como la obesidad.
Además, no contiene grasas saturadas y grasas trans.
Por todas estas razones, los especialistas recomiendan a las personas comer fruta escarchada verde como un snack saludable.
Finalmente, la fruta escarchada verde es muy versátil.
Ofrece un gran aporte de nutrientes y sabor sin aumentar el contenido calórico de una comida.