La hipertrofia es el proceso de aumentar el tamaño de una o más partes del cuerpo a través de ejercicios de resistencia y entrenamiento de fuerza. Esto es particularmente cierto para el tejido muscular, aunque también puede aplicarse a los huesos, tendones y tendones de la mano. La hipertrofia de músculo es parte de la mejora de la aptitud física y una forma de mejorar la fuerza, la resistencia y la salud general. A corto plazo, el entrenamiento con pesas y otras actividades de resistencia pueden hacer que los músculos se lastimen y se hinchen temporalmente.
Esto se debe principalmente a la retención de líquidos, que es temporal.
Esta condición no es la misma que la hipertrofia muscular.
La hipertrofia siempre está relacionada con el aumento de la composición muscular y los cambios en el tamaño y la forma de los músculos a largo plazo, después de una actividad continua de ejercicios de resistencia.
La duración y los resultados dependen de tus objetivos, tu edad, tu composición genética y tu estilo de vida.
El entrenamiento de fuerza y la ejercitación de resistencia requieren tiempo para edificar los músculos.
Muchos expertos sugieren que el entrenamiento moderado, variado con períodos de descanso apropiados pueden contribuir al desarrollo de músculo con mayor rapidez. La hipertrofia no es algo que pueda advertirse en un día, y tal vez tome hasta varios meses para comenzar a ver los beneficios. Algunos resultados puedan comenzar a sentirse después solamente de unos cuantos entrenamientos, pero generalmente toma meses o incluso años de entrenamiento para comenzar a ver los resultados de la hipertrofia. En primer lugar, el entrenamiento con resistencia, como los ejercicios con pesas, estimula a la fibra muscular a reconstruir y reorganizarse. Esto provoca una respuesta bioquímica que da lugar al aumento de los niveles de proteína myosin y actina. También va a aumentar la resistencia al ejercicio, el tono muscular, la postura y el control de los movimientos. La mejora en las habilidades cardiorrespiratorias, como respuesta a la hipertrofia, también puede resultar en una mejora en la asimilación de nutrientes y en la oxigenación del tejido muscular. Esto a su vez facilitará el rendimiento del ejercicio, así como el de cualquier otra actividad que realices. La hipertrofia también puede ser de beneficio para mejorar la composición corporal, ya que los músculos necesitan menos grasa y más calorías para mantenerse en buen estado. La hipertrofia muscular requiere un entrenamiento intenso, una dieta saludable, suficiente descanso y un plan de entrenamiento adecuadamente diseñado. Esto incluye calentamiento, un incremento gradual del peso, una lista de ejercicios variada, cantidades adecuadas de descanso entre sesiones de entrenamiento y progreso constante. Estas condiciones deben estar destinadas a contribuir al aumento muscular saludable, evitar lesiones e impactar de manera positiva en la aptitud física general. En última instancia, los beneficios obtenidos de este proceso pueden incluir mejoras significativas en la salud y la calidad de vida.