La literatura es un término muy amplio y puede cubrir desde contenido religioso a contenido ficción, pero en general, se le definió como la producción escrita de ideas, emociones y experiencias estéticas.
A lo largo de la historia, la literatura ha transformado la forma en que entendemos el mundo. Representa la creatividad, las ideas y las opiniones, ayudando a los seres humanos a entenderse mejor a sí mismos y al mundo alrededor.
Incluso antes de la invención de la escritura, los artistas contaban historias de forma oral.
Estas historias guardaban un lugar tanto en la cultura como en la sociedad, y pasaban de generación en generación.
Estas narraciones de hecho, eran herramientas para enseñar y pasar conocimiento y valores.
Con el desarrollo de la escritura, fue posible la elaboración de cuentos, poesías, tratados, etc.
La literatura ahora se utiliza como un medio para expresar la visión del autor del mundo en el que vive. Además de expresar el autor, la literatura es una expresión de la cultura y la historia particular a las que el autor pertenece. Esta forma de reflexión permite examinar los retos a los que se enfrenta, así como también permiten entender mejor ciertos aspectos de la cultura como también de la época en la que vivió el autor.
De hecho, mucha literatura se ha centrado en la acción y la vida política durante la época en que fue escrita. A lo largo de la historia, la literatura ha sido un tema de debate entre diferentes culturas. Estos debates destacan la necesidad de la libertad de expresión y la libertad de decidir sobre los temas que se desean explorar. Estas discusiones a menudo tienen una implicación social importante y han ayudado a moldear la forma en que hacemos y ubicamos nuestra vida. Además de ser un reflejo de la cultura y la sociedad, la literatura también se considera una forma de arte en sí misma. Muchos escritores usan lo que han escrito como una herramienta para comunicar sus ideas a otros. Estas obras se consideran obras maestras y se usan para expresar ideas no solo para entretener. Muchas companías educativas y empresariales emplean escritores profesionales para ayudar a contar historias y explicaciones que deben ser enseñadas. Esto se hace como una forma de hacer que el aprendizaje sea mucho más fácil y divertido a partir de la narración. A través de la literatura, podemos entender mejor a los demás, calibrar nuestra cultura y transmitir conocimiento de una generación a otra. Y a lo largo de los siglos, siempre ha sido y siempre será enormemente importante para la cultura y la humanidad.