Linkedin es una red social profesional que ayuda a las personas a conectar con otros profesionales, a encontrar empleo, empresas y oportunidades, a aprender y compartir sus conocimientos. Esta plataforma con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta con herramientas útiles para buscar empleos, conectar con otros profesionales, desarrollar redes de contacto profesionales, aprender, buscar información para tu trabajo actual, etc.
Linkedin se lanzó hace casi 15 años en mayo de 2003.
Al principio, esta red social se centraba solo en las personas que buscaban empleo, pero ahora es mucho más extendida. Puedes compartir tus actividades laborales, artículos de profesionales relacionados con tu industria, información de tu empresa, buscar empleos, ect. Linkedin se diferencia de otras redes sociales como Facebook, porque ofrece más funciones específicas para profesionales. El propósito de la red social es la conexión con otros profesionales y promocionar tu carrera. Esto significa que la información que compartes está guardada como un registro constante de tus experiencias profesionales. Las funciones especiales de Linkedin, como el Perfil de la Carrera, la actualización de estado, la descripción profesional y el compartir de información relacionadas con tu industria, pueden ayudar a los profesionales a destacar entre la multitud.
También hay otras herramientas como el panel de recomendación donde puedes compartir tu experiencia trabajando con alguien y recibir una conexión recomendada de alguien de tu industria. Linkedin puede ayudarte a conectar con los líderes de tu industria, Hoy en día, hay muchos cursos y programas basados en LinkedIn disponibles. Los profesionales se pueden inscribir en tales programas para mejorar sus habilidades en el lugar de trabajo. También puedes buscar útiles consejos de carrera y seguir a expertos en tu industria que están publicando contenidos destacados.
Además, puedes usar Linkedin para encontrar empleos.
Hay empresas y empresarios publicando sobre oportunidades laborales a través de esta plataforma.
También puedes unirte a grupos de LinkedIn para llegar a conocer gente con ideas afines y conexiones que puedan ayudarte a progresar. Linkedin tiene una herramienta de búsqueda de empleo muy útil en la que los usuarios pueden buscar anuncios de vacantes y guardar sus búsquedas. Para los reclutadores, Linkedin ofrece una bolsa de talento donde pueden publicar sus vacantes y realizar búsquedas específicas usando filtros, como la ubicación, el título, el salario, entre otros. En resumen, Linkedin ofrece muchos beneficios a las personas que buscan empleo y/o desean conectar con otros profesionales. Esta plataforma tiene funcionalidades útiles como una herramienta de búsqueda de empleo, un panel de recomendación, cursos y programas basados en la plataforma, etc. La combinación de estos elementos hacen de Linkedin una de las redes sociales más importantes para los profesionales.