Categorías: ¿Qué es?

¿Qué es lpg?

LPG (también conocido como GLP o GLP) es una forma abreviada de gas licuado de petróleo. ​Se recoge como un líquido comprimido en las tuberías de gas natural, incluyendo los usados para alimentar las estufas, calentadores y calefactores domésticos en todo el mundo. El líquido se recoge del pozo de petróleo a temperaturas y presiones altas, y luego se libera a un ambiente a temperatura más baja, lo que lo convierte en un líquido.

Este líquido se lleva a un centro de procesamiento y se purifica para eliminar latas, azufre y agua. LPG está compuesto principalmente por los hidrocarburos propano y/o butano, de acuerdo a su estado de gas o líquido respectivamente, una variación en la presión puede variar su estado físico. Se ha convertido en un combustible cada vez más popular, gracias a sus propiedades higroscópicas, su combustión limpia, su rodaje silencioso y su menor cantidad de emisiones.

LPG tiene muchas aplicaciones en la industria y el hogar.

El gas es comúnmente usado como combustible en cocinas y electrodomésticos, en motores de vehículos, para calentar edificios, carteleras, barcos, y también para alimentar estufas industriales. El gas también puede utilizarse para calentar agua y como materia prima para lograr hidrocarburos y sustancias químicas. Debido a la su bajo contenido de azufre y emisiones, el uso de LPG mejora el calidad del aire y la atmósfera, lo que ha llevado a cientos de naciones a incluir regulaciones que promueven la adopción de LPG como combustible principal.

Además, la reducción de emisiones significa un menor costo de mantenimiento para los motores y equipos, y una mayor vida útil en línea con la legislación ambiental local. Por otra parte, el uso de LPG conlleva algunos riesgos, similares a los asociados con la natrual gas, como la posible pérdida de combustible derivada de fugas en la tubería, la inestabilidad en la presión, y la destrucción de la propiedad o causar lesiones derivadas de la combustión.

Estos riesgos pueden ser minimizados al seguir los protocolos de seguridad correctos.

En la mayoría de los países, LPG es producido a partir del petróleo, aunque también se puede derivar a partir del gas natural y los productos petrolíferos, como el gasóleo, en forma particular para el mercado interno, como transporte de calor, cocina, calefacción,Esto lo torna un combustible rentable y, dependiendo de la oferta local y el estado regional de la economía, algunas veces puede ofrecer el mismo costo que el gas natural.

En conclusión, LPG es una forma de gas licuado de petróleo (GLP o GLP), un combustible limpio y seguro derivado del petróleo, el cual ofrece una amplia gama de aplicaciones y un menor costo de mantenimiento.

La seguridad del uso de LPG ignalizada por la automatización del sistema y el debido cumplimiento de los protocolos de seguridad, lo que sumado a la exigencia de la legislación ambiental local, hacen de LPG una excelente opción para una amplia gama de usos industriales y domésticos.

.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Irespuestas

Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

Compartir
Publicado por
Irespuestas

Entradas recientes

¿Cómo ficho?

En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…

3 semanas hace

¿Cómo curar la afonía?

La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…

3 semanas hace

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebe?

La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…

3 semanas hace

¿Cómo dejar el alcohol?

Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…

3 semanas hace

¿Cómo instalar netflix?

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…

3 semanas hace

¿Cómo bailar salsa?

Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…

3 semanas hace