MMO es un acrónimo para el término «juegos multijugador masivos en línea».
Estos juegos les permiten a los jugadores participar juntos de manera simultánea en en un mundo virtual. Los MMORPG (Juegos de Rol de Juegos de Masas Multijugador En Línea) están en el centro de la experiencia, ya que generalmente involucran un conjunto de reglas y habilidades, clichés y contenidos diseñado para el disfrute de varios jugadores al mismo tiempo.
Aunque el término se refiere comúnmente a los juegos de rol ambientados en fantasía, existen múltiples variedades de MMORPG. Algunos videojuegos de gran éxito, como el venerable juego de cartas en línea Magic: The Gathering, se consideran un tipo de MMO. Los juegos de simulación en línea como Flight Simulator también se adhieren a la misma estructura de interacción multijugador en tiempo real bajo una única interfaz y control. A menudo, los juegos MMO se consideran más profundos que los juegos tradicionales y exigen más réplica y coordinación para tener éxito. El juego puede involucrar la adquisición de equipo, alianzas con otros jugadores, la construcción de estructuras y la evolución de personajes virtuales. Los objetivos generales del juego suelen ser similares a los de los juegos “solistas” clásicos, pero con el entorno añadido de los jugadores que trabajan en equipo para lograr los objetivos.
Los desarrolladores incorporan elementos narrativos que satisfacen la necesidad humana de contar historias.
Esto por lo general se hace a través de los eventos que tienen lugar dentro del juego, los diálogos entre jugadores y NPC (personajes no jugables), y un marco en forma de mundo virtual en el que los jugadores experimentan sus esfuerzos.
Los jugadores suelen enfrentarse a una variedad de obstáculos durante el transcurso del juego y tienen que trabajar juntos para superar aquellos desafíos. Esto crea una comunidad cohesionada, que se esfuerza por lograr el bienestar colectivo y el progreso del personaje individual. Los líderes de equipos experimentados a menudo ayudan a los jugadores a entender mejor el juego y los ayudan a trabajar en equipo para lograr los objetivos del grupo. Tanto los juegos MMO como los MMORPG también emplean una monetización que consiste en el pago de un cargo mensual para acceder al servicio. Ésta es una forma estable de ingresos que los desarrolladores usan para mejorar el servicio y proporcionar nuevas características y contenido. Mientras que el uso de micropagos para la adquisición de objetos dentro de los juegos ha sido cuestionado desde su aparición, muchos jugadores ven esta forma de monetización como una oportunidad para personalizar aún más sus personajes con herramientas de visualización únicas.
En términos simples, los MMO son videojuegos en línea diseñados para que una gran cantidad de usuarios jueguen y trabajen juntos. Este tipo de juegos requieren mucha dedicación y coordinación entre un gran grupo; los jugadores deben enfrentarse a una variedad de desafíos para cumplir con los objetivos del grupo. Esta experiencia les permite a los jugadores un grado mayor de libertad y elección dentro de los límites del juego mientras realizan sus tareas, lo que resulta en horas de diversión que ayuda a los usuarios a establecer relaciones fuera del juego.
.