Mocarro es una expresión argentina que se usa para referirse a algo que es antiestético, desagradable o que simplemente no se desea. Se usa a menudo para hablar sobre lugares o situaciones desagradables, pero también se utiliza para describir la apariencia o comportamiento de alguien. La expresión se originó en el sur de Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires. Se cree que viene de la palabra `mocar`, una antigua expresión para referirse a algo vulgar. En la década de 1930, la década en que los inmigrantes italianos comenzaron a llegar al país, la palabra se adoptó como una forma de referirse a algo que se consideraba feo y fuera de lugar.
Y debido a que en Argentina a menudo hay una gran cantidad de personas que hablan italiano, la frase se propagó y se convirtió en una expresión comúnmente usada. La palabra `mocarro` se usa para describir algo que no se ve bien, como una ropa fea, una casa sucia o un edificio feo. Puede ser usado también para describir el comportamiento de alguien que es grosero, maleducado o descuidado. Puede ser usado para describir personas introvertidas o tímidas y que no se encuentran a gusto en situaciones sociales.
Aunque es una palabra bastante despectiva, también puede ser usada para referirse cariñosamente a alguien.
Por ejemplo, un padre puede llamar a su hija `mi mocarro` para mostrarle cariño.
Esta expresión se usa también para describir el comportamiento de alguien que es un poco tímido o alguien que está tratando de luchar contra una situación difícil. Sin embargo, cuando se usa de manera general, la expresión `mocarro` es un término despectivo y es mejor evitarlo. Ya que podría ser ofensivo para algunas personas, es mejor encontrar una expresión alternativa para referirse a algo menos desagradable. En resumen, `mocarro` es una expresión argentina para referirse a algo antiestético, desagradable o que no se desea.
Se originó en el sur de Argentina debido a los inmigrantes italianos.
.