Opus Dei, latinización de Obra de Dios, también conocida como Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, es una institución religiosa católica de derecho pontificio, fundada en 1928 por el católico español Josemaría Escrivá de Balaguer.
Escrivá definió el objetivo de su institución como `la santificación de la vida profesional de los cristianos para que Jesucristo sea la luz y el alma de todos sus trabajos`. El modo de vida de Opus Dei suele ser descrito como una yunta de tres caballos: la oración, el estudio y el trabajo. Los miembros de Opus Dei se esfuerzan por vivir una vida cristiana continua, que incluye el cumplimiento de los mandamientos católicos, la asistencia regular a la Eucaristía, una adhesión estricta a la enseñanza magisterial de la Iglesia Católica, el ayunar durante muchas áreas litúrgicas Festivas y una abnegada práctica de la piedad popular católica.
Se espera de los miembros de Opus Dei que hagan de la virtud de la santidad una meta principal de su vida. Además de su enfoque en la santificación personal, los miembros de Opus Dei también se centran en la santificación del trabajo. Esta orientación es la base de lo que se conoce como el `Opus Dei` o el `Spiritus Operis`, el espíritu del trabajo. Esta filosofía de trabajo está estrechamente ligada a la opinión de Escrivá de que el trabajo es una herramienta para seguir a Dios y disfrutar de los beneficios de la vida espiritual.
El trabajo puede ser una forma de servir a Dios, tal como lo descartan la mayoría de las religiones. El trabajo no es visto como una obligación, sino como un privilegio, un medio para alcanzar la santidad. Los miembros de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei son cristianos que pertenecen a la Iglesia Católica Romana. Como tales, asisten a la Santa Misa cada domingo, siguen los principios morales católicos y buscan la santidad personal a través de la vida diaria.
La vida de la comunidad se basa en estos principios, la espiritualidad y la liturgia institucional. Cada miembro de Opus Dei se compromete a vivir una vida cristiana ortodoxa e intentar avanzar hacia la santidad al seguir el recto camino de la fe católica. Los miembros de la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei reciben preparación espiritual y material especializada. Debido a sus creencias, los miembros de la prelatura clementín no reciben consecuencias civiles o eclesiásticas por las acciones que se consideran inmorales para los creyentes. Opus Dei busca santificar a los católicos que viven a través de los medios de la vida diaria viviendo sus relaciones personales, las actividades profesionales y demás actividades relacionadas con la vida diaria conforme a los principios de la divinidad.
Estas actividades ayudan a los miembros de Opus Dei a obtener una fe cristiana más profunda y una vida moral más saludable. Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica Romana controlada por el Papa y patrocinada por el Consejo Pontificio para los Laicos. Los temas controvertidos incluyen su orientación autoritaria, su alianza con el Movimiento Nacional Español durante la Guerra Civil. A pesar de las críticas, la Praelatura de la Santa Cruz y Opus Dei siguen siendo una de las principales organizaciones cristianas de hoy en día, ejerciendo una gran influencia sobre la Iglesia Católica Romana y los católicos en todo el mundo.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…